Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN LAS VENTAS DE RETAMOSA

Decretan nivel 3 reforzado en un pueblo de Toledo y otro de Ciudad Real

9 abril, 2021 18:07

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales nivel 3 reforzadas en el municipio de Las Ventas de Retamosa.

Hasta ayer el municipio contaba con medidas especiales nivel 3, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la semana epidemiológica 13, que va del 29 de marzo al 4 de abril de 2021, se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 10 casos de Covid-19 en este municipio, con una tasa de incidencia semanal de 284 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre las semanas epidemiológicas 12 y 13 es de 0,67.

Con estos indicadores se observa que Las Ventas de Retamosa cumple con los criterios establecidos para asignar al municipio un nivel de riesgo muy alto, lo que hace preciso adoptar medidas de nivel 3 reforzado, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con carácter general en todos los municipios de la región.

Dichas medidas estarán en vigor desde hoy viernes y hasta el 18 de abril inclusive, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

Santa Cruz de Mudela

La Consejería de Sanidad también ha decretado medidas especiales nivel 3 reforzado en el municipio de Santa Cruz de Mudela ante el aumento de casos de coronavirus en la última semana.

En concreto, los indicadores clave de incidencia del municipio de Santa Cruz de Mudela a fecha 9 de abril determinan una tasa de incidencia acumulada en la semana 13 igual a 269,3 casos por 100.000 habitantes. En esta semana epidemiológica se han declarado en este municipio un total de 11 casos de Covid-19.

Unos valores que indican que Santa Cruz de Mudela se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con Nivel de Riesgo Muy Alto, por lo que son necesarias medidas especiales nivel 3 reforzado por un periodo de 10 días.

Se mantendrá una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos ante la posibilidad de que, si no se observara una mejoría sensible, hubiera que reforzar las medidas establecidas, así como se supervisará estrictamente el cumplimiento de las medidas propuestas.

Las medidas de nivel 3 reforzado se pueden consultar en el siguiente enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-....