Sergio Gutiérrez, diputado nacional del PSOE por Toledo (Ó. HUERTAS)

Sergio Gutiérrez, diputado nacional del PSOE por Toledo (Ó. HUERTAS)

Toledo ENTREVISTA

Sergio Gutiérrez responde sobre los accesos al hospital de Toledo y por el cuartel de la Guardia Civil

2 marzo, 2020 10:00

"Se está trabajando para mejorar los accesos del nuevo hospital de Toledo. Fomento, la Junta y el Ayuntamiento lo están estudiando con seriedad". Es la frase del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, durante una entrevista que ha concedido a EL DIGITAL.

"Los accesos al Polígono ya son complicados, porque hay dos carreteras nacionales que se unen a la entrada del barrio y somos conscientes de que los atascos se pueden ver agravados cuando abra el hospital, esa es la verdad", reconoce Gutiérrez, que no ha ofrecido más detalles sobre el proyecto de mejora sobre el que están trabajando las administraciones nacional, regional y local.

Sí ofrece alguna pista al asegurar que la estrategia pasa por "recuperar el proyecto de autovía que conecta Toledo con Ciudad Real y, a partir de ahí, plantear los accesos que debe incluir a los barrios de la ciudad". "Me consta que se está trabajando con el Ministerio de Fomento y espero que se encuentre una solución compartida y rápida en los próximos meses", ha finalizado. Sobre esa futura autovía Toledo-Ciudad Real, además, ha adelantado que "en los presupuestos de 2020 veremos cómo se retoma el proyecto".

Nuevo cuartel de la Guardia Civil

Por otra parte, cuestionado sobre si la ubicación del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo es inamovible, después de haber levantado críticas en la ciudad por encontrarse junto al yacimiento visigodo de Vega Baja, el socialista ha respondido que dicha cuestión "supera las competencias de un diputado" pero que, según las declaraciones tanto de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, la parcela elegida "está en los límites pero no en los terrenos protegidos", por lo que respeta "absolutamente" la "decisión autónoma" que se pueda haber tomado a este respecto.