Page será recibido por el Papa Francisco el próximo lunes

Page será recibido por el Papa Francisco el próximo lunes

Región IMPORTANTE VISITA DEL PRESIDENTE EN LO PERSONAL Y EN LOS INSTITUCIONAL

Page viaja a Italia donde será recibido por el Papa y mantendrá varias reuniones de trabajo

8 mayo, 2021 18:36

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inicia este domingo un viaje de varias jornadas a Italia, donde será recibido por el papa Francisco y mantendrá distintas reuniones de trabajo. Para el presidente la visita tiene un doble valor: personal, como creyente, e institucional.

Estará acompañado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y por la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, según ha informado este sábado el Gobierno autonómico en un comunicado.

La agenda del jefe del Ejecutivo regional comienza este domingo con un encuentro con la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, de carácter preparatorio para la audiencia papal que tendrá lugar el lunes.

La Embajada de España en Roma es la delegación permanente más antigua del mundo, ya que fue fundada por los Reyes Católicos en 1480, año desde el que ha albergado ininterrumpidamente al embajador español cerca de la Santa Sede.

El lunes 10 de mayo, García-Page será recibido por el papa Francisco, a quien entregará un obsequio representativo de la cerámica talaverana.

Se trata de la primera ocasión en la que el presidente de Castilla-La Mancha es recibido por el pontífice en audiencia privada.

La agenda de Emiliano García-Page concluirá el martes 11 de mayo, cuando va a mantener una reunión en la Embajada de España en Italia con su titular, Alfonso Dastis, de la que también formarán parte varios empresarios castellanomanchegos con negocios afincados en Italia así como empresarios italianos interesados en invertir en Castilla-La Mancha.