Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Toledo CENTRO NACIONAL DE REFERENCIA AERONÁUTICA DE ILLESCAS (TOLEDO)

El Gobierno de Page reactiva un millonario proyecto de altos vuelos paralizado por Cospedal

25 septiembre, 2019 12:45

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado dedicar 2,5 millones de euros para la construcción de un Centro Nacional de Referencia Aeronáutica en Illescas (Toledo).

La consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha explicado en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha realizado las modificaciones necesarias en cuanto a las anualidades presupuestarias para iniciar en breve las obras de construcción de este centro.

Fernández ha recordado que se trata de una "inversión paralizada por Cospedal, que se retomó la pasada legislatura" y que en breve se empezará a construir y será un ejemplo de innovación, modernidad y de apuesta por el futuro.

Será es un centro de formación, dentro de la familia profesional de fabricación mecánica, área de construcciones aeronáuticas.

La obra tendrá un coste de 2,5 millones de euros, con cargo a las anualidades de 2020 y 2021.

El centro realizará acciones de innovación y experimentación aeronáutica y se ubicará en el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar medio millón de euros para la gestión del centro de día de mayores de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).