Isidro Sánchez toma posesión como alcalde

Isidro Sánchez toma posesión como alcalde

Ciudad Real DICE QUE PARA GOBERNAR NO HACE FALTA VER

Isidro Sánchez (PSOE), el único alcalde ciego de CLM, es investido en Santa Cruz de los Cáñamos

16 junio, 2019 07:44

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de los Cáñamos, Isidro Sánchez, se ha convertido este sábado en el único alcalde invidente de Castilla-La Mancha tras ser investido como regidor de este municipio ciudadrealeño.

Sánchez obtuvo la mayoría absoluta en Santa Cruz de los Cáñamos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo al obtener 229 votos, el 55,31 por ciento de los sufragios, que proporcionaron cuatro concejales al PSOE, por los tres que obtuvo el PP con sus 183 votos, el 44,2 por ciento.

En una entrevista con Europa Press, Sánchez manifestaba que "para gobernar un pueblo no hace falta ver, sino ideas, conocimientos y un buen equipo", afirmando que "las limitaciones son barreras mentales", y que "proponiendo soluciones siempre se pueden conseguir todas las metas propuestas".

Durante la campaña, el candidato y ahora alcalde consideraba fundamental fomentar el empleo, en especial entre los jóvenes "para que no emigren hacia otras zonas, se establezcan en el pueblo y a partir de ahí crecer". Además de mantener servicios mínimos como el consultorio y el colegio.

Para lograr esto, ha admitido contar con el apoyo de todas las medidas contra la despoblación propuestas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el autonómico, Emiliano García-Page, y sobre todo la Diputación de Ciudad Real.

Asimismo, Isidro Sánchez aseguraba sentirse apoyado y arropado por sus vecinos, independientemente de la ideología que procesan, en la decisión que ha tomado.