Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha MÁS DE CIEN A LA SEMANA EN MANZANARES

Un pueblo de Ciudad Real cierra parques y suspende eventos por el aumento de positivos de Covid-19

22 septiembre, 2020 17:15

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha decretado el cierre de parques, instalaciones deportivas y culturales y la suspensión del mercadillo, ante el aumento de contagios por COVID-19 que se está registrando y que en la última semana ha superado el centenar de personas.

De manera preventiva, desde este martes, el Ayuntamiento ha ordenado el cierre inmediato de parques, zonas infantiles e instalaciones deportivas y culturales y también queda suspendido el mercadillo de los viernes, ha informado en un comunicado de prensa el Consistorio.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha reconocido que si la pasada semana se contabilizaron 72 nuevos contagios entre el 7 y el 13 de septiembre, esta semana se superará el centenar.

Junto a la cifra de contagios, también ha subido en las últimas horas el número de pacientes ingresados por COVID-19 en el hospital de Manzanares.

En total, el lunes por la tarde se han contabilizado 10 pacientes, cifras similares a las que había a primeros del pasado mes de mayo.

El mayor número de ingresados en este centro desde el inicio de la pandemia se dio el 1 de abril con 68 personas hospitalizadas por coronavirus.

Debido a esta situación, y como ya hizo en marzo, el Ayuntamiento de Manzanares se adelanta con carácter preventivo a las instrucciones de las autoridades sanitarias y, mediante decreto de Alcaldía, ha ordenado el cierre y suspensión de distintos espacios y actividades municipales.

Según el decreto de Alcaldía publicado este martes, en materia cultural se cierran la biblioteca municipal, Gran Teatro, Centro Cultural 'Ciega de Manzanares' y Sala de Ensayos Daniel González-Mellado'.

También cierran todos los museos municipales y se cierra y suspende la actividad en la Oficina de Turismo.

En deportes, se cierran al público los pabellones 'Antonio Caba' y del Nuevo Manzanares, el frontón cubierto, el polideportivo municipal, la sala cardio-vascular, el campo de fútbol 'José Camacho' y pista de atletismo y únicamente se permitirá el uso de estas instalaciones deportivas a los clubes federados.

La Casa de la Juventud también quedará cerrada y se suspenden sus actividades.

En materia de consumo, el Ayuntamiento de Manzanares ha decretado el cierre del mercadillo municipal de los viernes.

Además, se suspenden las actividades grupales, reuniones y charlas en las diferentes áreas municipales.

El resto de servicios públicos municipales ordinarios permanecerán abiertos y funcionarán con las medidas sanitarias conforme lo venían haciendo.