Digital Castilla

Digital Castilla

Región GEACAM CAMBIA DE DIRECCIÓN

Ya es oficial el cese del director de una de las grandes empresas públicas de CLM

25 marzo, 2021 07:06

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves el decreto del Gobierno regional por el que se dispone el cese de Mariano Teruel Arrazola como Director
Gerente de la Empresa Pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam). Le sustituirá en el cargoCarlos Álvarez Moreno, cuyo decreto de nombramiento se publica también este jueves en el DOCM.

Como ya ha informado EL DIGITAL CLM, el cese del gerente de Geacam se ha producido porque desde la Consejería de Desarrollo Sostenible consideran que la nueva etapa y los retos que debe afrontar Geacam necesitaban de una nueva orientación en la gestión de la empresa pública medioambiental.

Desde este departamento del Gobierno regional agradecen los servicios prestados al antiguo gerente, y confían en que la nueva gerencia "creará un ambiente constructivo dentro del marco de confianza necesario para lograr los objetivos comunes que garanticen la viabilidad de la empresa pública".

Respecto al futuro gerente,Carlos Álvarez Moreno, fuentes de la Consejería indican que se trata de una persona de gran experiencia en el sector forestal y que ya cuenta con una importante experiencia en la gestión de dispositivos en la lucha contra los incendios forestales dentro del Plan Infocam de Castilla-La Mancha.

Por este motivo, consideran que es la persona "ideal" para que sitúe a Geacam "a la vanguardia en cuanto a gestión forestal sostenible aprovechando los recursos del gran patrimonio que supone la masa forestal en Castilla-La Mancha, convirtiéndola en una empresa moderna que afronte los nuevos retos que presentan los valores ecosistémicos".

Según indican, se ha buscado una persona experta en el sector, que además no es ajena a la gestión de dispositivos frente a los incendios forestales, puesto que ya ha tenido experiencia con el trabajo de los mismos, y tiene un perfil avalado por su bagaje profesional.