Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca HAN COMPRADO UN NUEVO EDIFICIO

CCOO cambiará de sede en Cuenca después de cuatro décadas

8 junio, 2021 15:45

El sindicato CCOO ha adelantado que el próximo mes de septiembre prevé tener en marcha su nueva sede, momento en el que abandonará el edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz, en el centro de la ciudad y propiedad del Ministerio de Trabajo, en el que convive con UGT tras la marcha de la patronal conquense hace unos años.

Así lo han dado a conocer este martes en una rueda de prensa en Cuenca, María José Mesas, secretaria general del sindicato en la provincia, y Paco de la Rosa, secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, tras formalizar la compraventa de un local de planta baja.

Las instalaciones, en el número 7 de la calle Segóbriga y muy próximas al centro, tienen casi 500 metros cuadrados, darán respuesta a sus necesidades diarias, y además contarán con dos aulas de formación.

El objetivo es formar sindicalmente a sus nuevos cuadros, actualizar materias y tener una programación en salud laboral y en materia de negociación colectiva e igualdad, según ha destacado Mesas.

Por su parte, De la Rosa ha resaltado que la provincia de Cuenca es la que más ha crecido en afiliación en los últimos cuatro años, y obtuvo unos buenos resultados en las últimas elecciones, en las que Mesas siguió al frente del sindicato en la provincia.

El cambio de sede era uno de los objetivos de CCOO de los últimos años, tras naufragar la permuta del obsoleto edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz, en el centro de la ciudad, que dejó a medio hacer las sedes de CCOO, UGT y CEOE, en la Ronda Oeste.

Hace unos años, los empresarios conquenses trasladaron sus oficinas a otras instalaciones, a las afueras de la ciudad, si bien CCOO y UGT continuaban en este viejo edificio, construido en los años 50 del siglo pasado y que desde los 80 es sede sindical en Cuenca.

De esta forma, a partir de septiembre, UGT será el único que permanezca en este inmueble de cinco plantas en el centro de la ciudad, junto al parque de San Julián.