FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Región SERÁ NOTICIA ESTE MARTES

Toma posesión la nueva consejera de Bienestar Social y Núñez visita las Tablas de Daimiel

5 abril, 2021 21:09

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 6 de abril de 2021:

Actualidad Política

--10.00 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside la toma de posesión de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García, en el Palacio de Fuensalida.

--10.00 horas: en Albacete, rueda de prensa del portavoz parlamentario de Bienestar Social, Vicente Aroca, sobre asuntos de interés, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del portavoz del Grupo Municipal Popular Jaime Carnicero y los concejales Armengol Engonga y Verónica Renales, sobre iniciativas municipales, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, y la diputada provincial Cesárea Arnedo, valoran el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete por el que se continúa el procedimiento judicial contra el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, por el Decreto de 20 de noviembre de 2015, en el salón de actos de la Diputación.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa telemática a través de Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ofrecerá una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--11.45 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, ofrecerá una rueda de prensa vía streaming desde la sala de prensa institucional de las Cortes.

--12.00 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.30 horas: en Esquivias (Toledo), el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo; la concejal Milagros del Barrio y el diputado provincial Mario García, atenderán a los medios tras las celebración del pleno donde se debatirá la moción de censura contra el equipo de Gobierno del PP, presentada por IU y PSOE, en la plaza Don Quijote.

--17.15 horas: en Daimiel, el presidente regional del PP, Paco Núñez, visita el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y la dirección del mismo. A las 18.30 horas, Núñez y Gamarra visitan el Ayuntamiento, donde atenderán a los medios de comunicación a su llegada.

Economía y Laboral

--10.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; el director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Agustín Moreno; el director gerente de Ingeteam Service, Jorge Magán y el director del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), Juan José González, inauguran, en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico (Edificio 1 del Paseo de la Innovación), el encuentro de alumnos de Grado Superior en Energías Renovables y la empresa Ingeteam donde realizarán la Formación Dual.

--10.45 horas: en Toledo, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, comparece en rueda de prensa para analizar los datos del paro correspondientes al mes de marzo, en la sala de prensa del Instituto de Promoción Exterior. La rueda de prensa se emitirá en streaming a través de las redes sociales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

--11.00 horas: en Toledo, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, y el director general de Empresas, Javier Rosell, inauguran una jornada virtual para presentar en Castilla-La Mancha el programa 'Horizonte Europa', en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Sociedad y Cultura

--9.15 horas: en Daimiel (Ciudad Real), el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Limpieza, María del Carmen Rivero, presentan la nueva barredora, en la Avenida de los Rosales.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se reúne con el rector de la UCLM, Julián Garde, en la Diputación. La atención a los medios será a esa hora.

--10.00 horas: en Albacete, la edil de Atención a las Personas, Juani García, informará sobre el estudio elaborado por el servicio de Acción Social en el que se analiza la situación de las casas de apuestas, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa también se ofrecerá en streaming, a través del perfil en Facebook del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, la edil de Igualdad, Ana Abellán, participa en la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia que se realiza de manera virtual.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Participación, Juan José Pérez del Pino, informa de las incidencias de la Semana Santa a través de Webex.

--10.30 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, y la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, presentan la programación de primavera del Teatro Auditorio, en el Teatro Auditorio.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, hace entrega del bastón de Mondas de 2021 a la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido. Posteriormente, visita la exposición temporal sobre los orígenes de la Fiesta de Interés Turístico Nacional, en el Museo Etnográfico.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en la sala de prensa del Palacio de Fuensalida. La rueda de prensa se emitirá en streaming por el canal de Facebook de la Junta de Comunidades.

--11.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de la Banda Sinfónica Municipal, Emilio Sáez; y el director de la misma, Miguel Vidalgany, presentan la Memoria de 2020 de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa también se ofrecerá en streaming, a través del perfil en Facebook del Ayuntamiento.

--16.30 horas: en Horcajo de los Montes (Ciudad Real), la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visita el Parque Nacional de Cabañeros. A esa hora llegará al Centro de Visitantes, donde mantendrá un encuentro con los trabajadores. A las 17.00 horas, Ribera atenderá a los medios en ese lugar.

--17.30 horas: en Albacete, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, entregan, en el salón de actos de la Fábrica de Harinas, los Diplomas de los Cursos Básicos de Protección Civil de los años 2019 y 2020 a diferentes Agrupaciones de la provincia de Albacete.

Turismo

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, realiza un balance de la Semana Santa a través de Webex.