Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara VARAPALO A JOSÉ LUIS BLANCO, POSIBLE CANDIDATO A LA SECRETARÍA GENERAL

Dos de cada tres socialistas de Azuqueca dan la espalda a su alcalde y se ponen al lado de Page

25 agosto, 2017 09:08

Militantes de la Agrupación Local Socialista de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han pedido a su alcalde, José Luis Blanco, que "reconsidere" su decisión de disputarse con Emiliano García-Page la Secretaría Regional del PSOE, pues consideran necesario seguir apoyando al actual presidente autonómico, "el líder más valorado por la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

En un comunicado remitido a los medios, esta agrupación, que asegura que "cerca del 65 % de los militantes se han sumado al manifiesto", ha pedido a su alcalde que se "dedique a gobernar Azuqueca de Henares, sin otros intereses".

Y es que, tras criticar haber conocido la decisión de Blanco de concurrir a las primarias por medio de los medios de comunicación, dicen no poder ocultar su "lógica sorpresa por esta relevante noticia de la que supieron el 29 de julio por la prensa".

"Tan solo tres días antes, el 26 de julio, celebramos la última Asamblea en la que hubiera sido deseable que el compañero Blanco hubiese asistido para, desde la fraternidad y respeto entre compañeros que dicta nuestro ideario socialista, compartirla con la militancia de su agrupación", han lamentado.

"Creemos que debemos elegir en este proceso a la persona más capaz para seguir desarrollando y proponiendo las mejores políticas de izquierdas, a la que mejor conoce nuestra tierra y los problemas de nuestra gente, y que tenemos la posibilidad de contar con quien tiene la capacidad para ejecutarlas desde el gobierno de Castilla-La Mancha. Una tarea que está desempeñando con gran esfuerzo y acierto García-Page, tras ser capaz de desalojar del gobierno regional a Cospedal y a su radical PP", han defendido.

"Por eso creemos que hay que apoyarle y colaborar con él para seguir mejorando nuestra región y nuestro municipio. Creemos que debemos apoyar a quien es el líder más valorado por la ciudadanía de Castilla-La Mancha, de la misma manera que nos parecería equivocado disputarle la Secretaría General a Pedro Sánchez si fuera presidente del Gobierno de España, y optase a revalidar el liderazgo orgánico de nuestro partido", han agregado los militantes de Azuqueca.

Que se centre en la Alcaldía

"Por eso, reiterando nuestro máximo respeto a la libertad de cada militante a ambicionar cualquier puesto pero considerando esta opción inconveniente para los intereses del PSOE de Azuqueca de Henares y de Castilla-La Mancha, le solicitamos que mantenga el compromiso que manifestó cuando nos trasladó a la militancia que dimitía como Secretario local de nuestra agrupación para centrarse en la alcaldía de manera exclusiva".

"Entendemos que si el desempeño de la secretaría local le exigía tiempo y dedicación, ser Secretario regional le exigiría mucho más, por lo que, desde el respeto, le pedimos que reconsidere su decisión", concluye el comunicado.