Esteban Paños,  portavoz de Cs en Toledo

Esteban Paños, portavoz de Cs en Toledo

Toledo POR PARTE DEL PALACIO DE CONGRESOS

Cs denuncia un "nuevo incumplimiento de contrato" que perjudica al Ayuntamiento de Toledo

18 febrero, 2020 12:52

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo ha vuelto "a alzar la voz" frente a "un nuevo incumplimiento" de contrato por parte de la empresa concesionaria del Palacio de Congresos, quien ha programado una actuación para los días 21 y 22 de febrero.

"El contrato que el Palacio de Congresos mantiene suscrito con el Consejo Rector del Teatro de Rojas, es decir, con el Ayuntamiento de Toledo, no le autoriza a programar en estas fechas", ha argumentado el portavoz de Cs en la capital regional, Esteban Paños.

Se ha mostrado "profundamente preocupado" ante "la pasividad del Gobierno local, que vuelve a guardar silencio y quedarse paralizado ante un claro incumplimiento contractual". El edil considera que esta situación "perjudica en primer término al Teatro de Rojas, por consiguiente, al Ayuntamiento y al conjunto de la ciudad", por eso ha adelantado que pedirá explicaciones al Gobierno local cuando se celebre el próximo Consejo Rector del Palacio de Rojas; una reunión que desde Cs esperan se produzca en breve.

"En Ciudadanos queremos saber el por qué del silencio del Gobierno local; queremos saber si quien gobierna la ciudad está haciendo algo, si baraja una posible sanción, o si piensa hacer algo en el futuro para evitar que esto vuelva a repetirse", ha afirmado Paños, quien ha insistido en que "los contratos están para cumplirse y esto es labor del Gobierno local" a quien le pide "más valentía, más firmeza y más decisión", según ha informado Cs en nota de prensa.

El edil ha matizado que "quienes gobiernan la ciudad deben defender los intereses de la ciudad" y por eso, ha añadido, "es fundamental tener la misma vara de medir y hacer cumplir la ley por igual tanto al ciudadano de a pie como a las empresas concesionarias que prestan servicios". En esta línea, Esteban Paños ha asegurado que "el Gobierno no puede ser estricto con el vecino que deposita la basura fuera de hora y no actuar cuando una empresa se salta la normativa o un contrato, porque no es justo y porque está enviando un mensaje erróneo a la sociedad".