FOTO: EP

FOTO: EP

Región SERÁ NOTICIA ESTE MARTES

El PP presenta sus candidaturas al Congreso y Senado mientras Albert Rivera está 'de cañas' por Guadalajara

7 octubre, 2019 21:18

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 8 de octubre de 2019:

Actualidad Política

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa en la que abordará asuntos de interés municipal, en la Plaza de la Hermandad.

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de las candidaturas del PP de Ciudad Real al Congreso y al Senado, en la sede del PP.

--10.15 horas: en Guadalajara, la concejal de Educación, María Angeles García, y el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre asuntos aprobados por la Junta de Gobierno, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, y los miembros de las candidaturas por la provincia al Congreso y al Senado en las elecciones del 10 de noviembre, encabezados por los números uno a ambas cámaras, Sergio Gutiérrez y Félix Ortega, en el restaurante de 'El Ángel', situado en el Camping de El Greco.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del responsable del Área de Educación de IU regional, Natalio González, en la sede de IU, para hablar del inicio del curso escolar y del Pacto Regional para salvar la Escuela Rural en Castilla-La Mancha.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre asuntos de interés general, en las Cortes.

--11.00 horas: en Albacete, rueda de prensa del portavoz del PP en la Diputación, Antonio Martínez, y el alcalde de Masegoso, Pedro Iniesta, para informar del contenido de una moción para dar servicios al Medio Rural, en la Diputación.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de los concejales del Grupo Municipal Popular Eladio Freijo y Armengol Engonga para hablar de los Patronatos de Deportes y de Cultura, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, informa de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida.

--11.30 horas: en Albacete, rueda de prensa del portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, para valorar el funcionamiento del servicio de préstamo de bicis, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Socuéllamos (Ciudad Real), la presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto; la presidenta provincial de NNGG Ciudad Real, Victoria Gómez y el presidente local NNGG Socuéllamos y portavoz del Grupo Parlamentario en el Ayuntamiento, Carlos Espinosa, ofrecen una rueda de prensa para tratar asuntos de interés general, en la sede del PP.

--12.30 horas: en Guadalajara, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, interviene en el encuentro 'Vamos de cañas con Albert Rivera', en 'La Favorita'.

Economía y Laboral

--10.00 horas: en Toledo, presentación del Programa 'Emprende Innodigital', en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Asistirá la presidenta de la Cámara, María de los Ángeles Martínez; el director médico del Hospital, Juan Carlos Adau, y el vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida.

--10.30 horas: en Ciudad Real, CCOO celebra un encuentro para denunciar las condiciones laborales de las trabajadoras de la dependencia, en la sede del sindicato.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, asiste a la presentación de la Feria de la Boda 'Expobodas 2019', en Talavera Ferial.

--11.30 horas: en Albacete, acto sindical con motivo del Día Mundial por el Trabajo Decente, en el Aula Magna del Edificio Jurídico Empresarial de la UCLM. Asistirá la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste; el secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo, Carlos Gutiérrez; el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad de Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski y el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España (OIT), Joaquín Nieto. La atención a medios tendrá lugar a las 11.30 horas.

--16.00 horas: en Albacete, jornada sobre el Día Mundial del Trabajo Decente, en el aula 12 del edificio Melchor de Macanaz.

Sociedad y Cultura

--9.00 horas: en Talavera de la Reina, el teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo y la concejal de Ciudad Saludable, Marta Ramos, asisten a la presentación de la campaña 'Deja tu huella' en el marco del Día Internacional de la Podología, en el paso de peatones situado entre el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Residencia de Estudiantes 'Carmen Villar'. Posteriormente, se abrirán las jornadas 'Empezando a andar juntos' en el Salón de Grados.

--9.15 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa, Pilar Zamora, asisten a la inauguración de las Jornadas de especialistas en materia de violencia sobre la mujer, en el Museo del Quijote.

--9.30 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en la actividad de fomento del desayuno saludable, en la Consejería.

--10.00 horas: en Albacete, el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, presentan las actividades de la 'Semana de la ONCE', en la Diputación.

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava en la Biblioteca Pública del Estado para presentar el estreno mundial de 'En un lugar de Calatrava'.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, presenta el proyecto Parkinson Rural, en la Diputación.

--10.30 horas: en Daimiel (Ciudad Real), la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, visita el Centro de la Mujer y mantendrá una reunión con el equipo profesional del mismo, en la travesía de las Tercias, 4. A las 12.00 horas, asiste a las jornadas de la Asociación de Amas de Casa, en la Plaza de España.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, recibe en su despacho de Presidencia a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y a representantes de la Asociación Tierras de Cerámica.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, hace balance de la XXXI Semana de la Juventud, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la concejal de Cooperación, María Teresa Puig, informa de la resolución de Ayudas a la Cooperación y Educación para el Desarrollo, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, presentación de la Memoria Anual de la Fiscalía Provincial.

--11.00 horas: en Albacete, el vicealcalde, Emilio Sáez; y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany, ofrecerán una rueda de prensa para presentar la temporada de conciertos otoño-invierno de la Banda Sinfónica Municipal, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y los responsables de Pirámide Producciones, presentan el espectáculo musical 'Lorkicuento', en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, inicio del acto de apertura del curso académico 2019-20 en la UCLM, presidido por el rector, Miguel Ángel Collado, en el paraninfo Envases de Cartón de la Fábrica de Armas. Participan y asisten la alcaldesa, Milagros Tolón; el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez.

--13.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, asiste en la Casa Perona a la inauguración de la exposición fotográfica 'Hospitalarios tras los pasos de Bernadette'.

--14.30 horas: en Bruselas, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, asiste a la presentación de las propuestas que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en integración social dentro de la jornada internacional 'Una Europa más integrada socialmente', en el Comité de las Regiones.

--19.00 horas: en Albacete, presentación del libro de la profesora de Filosofía, Rosa María Rodríguez Magda 'La mujer molesta: Feminismos post género y transidentidad sexual', en la librería Nemo.

--20.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, junto a la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández; la alcaldesa, Pilar Zamora, y la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, recibirán en el salón de plenos de la Diputación a los participantes en las Jornadas de especialistas en materia de violencia sobre la mujer.

--20.00 horas: en Albacete, gala de los IV Premios COPE 2019, en el Teatro Circo. Asiste el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que atenderá a los medios a su llegada.