La llegada del frío obliga a extremar las precauciones.

La llegada del frío obliga a extremar las precauciones.

Región TIEMPO

Cruz Roja lanza sus recomendaciones para combatir la severa bajada de temperaturas

8 diciembre, 2017 09:41

La severa bajada de temperaturas debe combatirse con medidas concretas y Cruz Roja ha lanzado sus recomendaciones ante el frío que se espera que se instale en Castilla-La Mancha las próximas semanas. Además, avisan de que no a toda la gente le afecta por igual y que personas mayores, con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas deben ser especialmente cuidadosas.

Establecen una serie de recomendaciones generales que deben seguirse también cuando el frío no es excesivo. Tomar los medicamentos con receta, beber líquidos a ser posible calientes y azucarados, una alimentación variada y no practicar deportes de montaña o viajar si las condiciones son adversas son algunos de los consejos.

Una vez que se vaya el sol, piden que se eviten las actividades en el exterior, puesto que las temperaturas son aún más bajas, y que se pasee siempre bien abrigado, no escatimando en gorro y guantes. Especialmente, hay que evitar la entrada de aire frío en los pulmones, algo especialmente importante para las personas de edad avanzada o enfermas del corazón. 

También en casa

No sólo fuera hay que extremar las precauciones, puesto que también dentro del hogar hay que ser precavido. Permanecer en estancias donde haya un foco de calor, vigilar las estufas y braseros, evitando los de carbón, y tener cerca linternas por si se produce un corte de luz, son otros de los consejos que se facilitan desde Cruz Roja.