ESPERA LLEGAR AL 71 % DE LOS ALUMNOS

Castilla-La Mancha ofrecerá 100.000 becas de comedor escolar el próximo curso

El Gobierno regional va a destinar el próximo curso escolar casi 10,4 millones de euros al programa de becas de comedor escolar y de becas de libros de texto, de modo que el 71 % del alumnado que utiliza comedor escolar estará becado y el 34 % de todo el alumnado tendrá alguna beca de libros de texto.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha subrayado que las becas comedor fue una de las primeras políticas que recuperó el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page y ha precisado que "nuestro objetivo es no dejar a nadie atrás".

Lo que ha aprobado el Consejo de Gobierno es autorizar casi 10,4 millones de euros para becas comedor y becas de libros de texto, con lo que espera llegar a 100.000 becas y conseguir que el 71 % del alumnado que utiliza comedor escolar esté becado y el 34 % de todo el alumnado tenga alguna beca de libros de texto.

En el caso de los comedores escolares, la partida asciende a 7,4 millones de euros, casi un millón de euros más que este curso escolar, para 26.500 becados ya que en este momento hay 23.118 becados y se prevé un incremento de 3.400 becas para el próximo curso.

De estas 26.500 becas comedor, 16.000 serán al 100 % y 10.500 al 50 %, según los datos que ha ofrecido Fernández quien ha destacado que este programa se ofrece en periodos lectivos y no lectivos, y ha agregado que durante el confinamiento Castilla-La Mancha fue "una de las pocas" comunidades autónomas que consiguió garantiza una camisa saludable y equilibrada e estos menores.

En cuanto a las ayudas para libros de texto, el próximo curso habrá una partida de 2,9 millones de euros con una previsión de sobrepasar las 71.800 becas, lo que supone una cifra similar a este curso escolar.

Blanca Fernández también se ha referido al programa Carmenta para la adquisición de tabletas o licencias digitales, y ha señalado que hay 11.000 becas digitales y el curso próximo estarán acogidos 230 centros educativos, que supone 77 más que en el actual.

"Realizamos un enorme esfuerzo para que la escuela sea de calidad, inclusiva y equitativa", ha dicho la portavoz de la Junta, quien ha resumido que 7 de cada 10 alumnos están becados en el comedor escolar y 3,5 de cada 10 alumnos tiene algún tipo de ayudas para libros de texto.

Compartir