FOTO: Daniel Arias.

FOTO: Daniel Arias.

Toledo EN LA DE DANIEL ARIAS POR TOLEDO

Denuncian irregularidades en una candidatura clave de Vox en Castilla-La Mancha

20 septiembre, 2020 13:46

Ocho candidaturas a los Comités Ejecutivos Provinciales (CEP) de VOX han denunciado este sábado "numerosas irregularidades" en las elecciones internas llevadas a cabo para la elección de los 19 miembros, informa VoxHabla, la plataforma crítica con la dirección del partido, en un comunicado. Entre ellas, se encuentra la encabezada por Daniel Arias para la ciudad de Toledo.

El texto, de cerca de 50 páginas y 131 documentos más correspondientes a escritos y pruebas de vídeos y audios en redes, recoge supuestos tratos de favor hacia ciertas candidaturas, financiaciones ilegales, designaciones "a dedo" y ocultación de datos en varias de estas 19 candidaturas.

En concreto, las denunciadas han sido las de Javier Cortés, en Sevilla; la candidatura oficialista de Juan García Domenech a presidir la CEP de Barcelona; la de Ignacio Blanco en Asturias; la mencionada de Daniel Arias en Toledo; la de Manuel Martín Montero en Granada; la de José Ángel Antelo en Murcia; la de Ana Vega en Alicante; y la candidatura -también oficialista- en Valencia.

Por este motivo, los firmantes de la denuncia piden la nulidad del proceso de elecciones internas a los CEP en todas y cada una de las provincias y la convocatoria de otras en "verdaderas condiciones de igualdad" para los afiliados, así como la apertura de expediente disciplinario a los cabezas de lista de las candidaturas infractoras y que se decrete para ellos la imposibilidad de volver a presentarse por un tiempo mínimo de cuatro años.

También una investigación que depure las responsabilidades, bien sea en el área de organización, bien en cualquier otra del partido, por la "permisividad de las personas que teniendo la obligación de velar por la legalidad del proceso de elecciones internas han traicionado dicho deber para beneficiar, en todos los casos, a los presidentes de las gestoras impuestos por organización".