Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SEGÚN EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE CLM, FRANCISCO TIERRASECA

Una unidad policial sigue en Ciudad Real para evitar reacciones tras el tiroteo del lunes

7 mayo, 2021 16:13

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha afirmado que la Unidad de Prevención y Reacción de Toledo continúa en el barrio del Pilar en Ciudad Real con el fin de que "la calma tensa" tras la reyerta entre dos familias se transforme "en una normalidad absoluta.

Tierraseca se ha referido a la reyerta que tuvo lugar el pasado lunes, 3 de mayo, entre dos familias en la calle Virgen de la Carrasca, que se saldó con un fallecido y un herido grave tras el tiroteo.

El delegado del gobierno en la región ha confirmado que hay ocho personas detenidas y que continúan las investigaciones policiales bajo secreto de sumario.

"La situación es de una calma tensa, tratamos de evitar al máximo que se produzca algún tipo de reacción por parte de alguna de las familias inmersas en este conflicto", ha señalado el delegado.

NIÑA SUSTRAÍDA EN CARRANQUE
De otro lado, Tierraseca se ha referido a la niña desparecida el pasado miércoles en Carranque (Toledo) localizada junto a su madre en casa de su abuela, en Alemania, a la espera de que el juez adopte una resolución.

"Desde aquí quiero felicitar a la Guardia Civil de Toledo por su rápida respuesta, ahora todo está en manos del juez, a la espera de que dicte una orden de búsqueda internacional o cualquier otra resolución".

FIN DEL ESTADO DE ALARMA
Respecto al fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, Tierraseca ha asegurado que tanto la administración central como la regional seguirán trabajando de manera conjunta, en colaboración con la Policía Nacional, la Guardia Civil y los ayuntamientos para hacer cumplir todas las medidas que adopte la comunidad autónoma.

"Seguiremos manteniendo contacto permanente como hemos hecho desde el primer día del primer estado de alarma", ha asegurado.