Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VÍA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL SOCIALISTA ÁLVARO GUTIÉRREZ

El PP ofrece a Ciudadanos la presidencia de la Diputación de Toledo tras la polémica de las oposiciones

28 diciembre, 2018 15:53

El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha afirmado este viernes que en caso de Ciudadanos acepte apoyar la propuesta del PP de presentar una moción de censura contra el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, su formación estaría dispuesta a darle la Presidencia.

"El único objetivo de esta moción es llevar a cabo una auditoría sobre los procesos selectivos que se están realizando en la Diputación de Toledo y poner toda la documentación en manos de la Fiscalía", ha explicado este Gregorio, según ha informado en nota de prensa el partido.

Dicho esto, ha asegurado que si Ciudadanos tiene datos sobre supuestas irregularidades en las oposiciones en la Diputación de Toledo, "lo primero que tiene que hacer es cesar a su diputado provincial, porque ha sido juez y parte de esas presuntas irregularidades con su apoyo incondicional al actual Gobierno Socialista en la Institución provincial, que gobierna gracias a los votos de la formación naranja".

Y es que ha insistido que "si Ciudadanos tiene más datos sobre este asunto, deberán ponerlos encima de la mesa" y llevarlos a la Fiscalía, sobre todo teniendo en cuenta que su "diputado provincial ha estado apoyando al Partido Socialista en este proceso selectivo".

De otro lado, Gregorio se ha referido a las plazas de auxiliar administrativo ofertadas en el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT). Según ha dicho "el primer examen para 14 plazas de auxiliar administrativo lo aprobaron 50 personas, de las que 18 están presuntamente relacionadas con cargos políticos del PSOE o dentro de ese partido".

Tras precisar que en estos procesos hay que garantizar siempre que se cumplan los principios de mérito, capacidad y publicidad, ha criticado que en este caso "se hizo supuestamente sin haber ningún tipo de bolsa constituida y sin sacar la provisión de los puestos vacantes del grupo de categoría superior, porque presuntamente, según dicen desde Ciudadanos, hay irregularidades y se han sacado para correligionarios".

De igual modo, Gregorio se ha referido a la evaluación definitiva en la fase de concurso-oposición de una plaza de oficial de oficios de auxiliar de obra, ya terminado, que aprobaron 15 aspirantes en los dos ejercicios, y al que se ha adjudicado definitivamente la plaza es el secretario general del PSOE de Ocaña. "No lo quiero poner en duda, que quede constancia, pero esto es así y, después de lo que dijo ayer Ciudadanos, ¿qué podemos decir a los otros 15 aspirantes que también aprobaron o a los 300 que se examinaron pero que no aprobaron el ejercicio?", se ha preguntado.

Por último, el presidente del PP de Toledo ha exigido al presidente de la Junta de Comunidades y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que "tome cartas en el asunto y aclare, por el bien de la Democracia y de la libertad que todos los ciudadanos tienen de presentarse a unas oposiciones".

"Lo que está pasando con este asunto, que se reúna con el presidente el de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y le pregunte qué es lo que está pasando, que hay de verdad en todas estas informaciones y de lo que ayer denunció Ciudadanos", ha concluido.