Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete REGRESO A LAS AULAS

Los alumnos de Caudete (Albacete) vuelven a la normalidad tras el terremoto

5 diciembre, 2017 11:29

Los aproximadamente 1.600 alumnos del IES, los dos colegios y la guardería de Caudete (Albacete) que fueron evacuados de las aulas tras el terremoto de magnitud 4 han vuelto a las clases, aunque no se puede utilizar el pabellón deportivo del colegio del que este lunes se cayó el falso techo.

Fuentes de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete han informado de que los alumnos han podido hoy volver a las clases con normalidad, excepto los estudiantes del colegio El Paseo, que no puede utilizar el gimnasio debido a la caída del doble techo de escayola.

El terremoto que obligó a la evacuación de los alumnos, y también provocó la caída de objetos y la apertura de grietas en las paredes de los centros educativos, aunque no se registraron daños personales, se produjo a las 9.47 horas de ayer, alcanzó magnitud 4 y epicentro se registró a una profundidad de 12 kilómetros.

Además, durante el día de ayer se registraron dos réplicas del temblor, también en Caudete, una a las 18.29 horas, de magnitud 2.4 y epicentro a una profundidad de 4 kilómetros y otra a las 22.57 horas, con magnitud 2.8 y epicentro a 11 kilómetros de profundidad.