Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DANIEL REINA

El alcalde de Almagro, hospitalizado por COVID-19, mejora ligeramente

1 abril, 2020 14:06

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, que la semana pasada dio positivo en coronavirus, ha experimentado una ligera mejoría tras permanecer ingresado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real desde el pasado miércoles.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Almagro, el regidor socialista comenzó a sentirse mal y tuvo que ser ingresado en el centro hospitalario, donde aún continúa su proceso de recuperación.

Las mismas fuentes han comentado que, tras ser sometido a un primer tratamiento que no le iba bien, finalmente, los facultativos han logrado estabilizar su evolución, lo que le ha permitido ir recuperándose y mejorar.

De hecho, han indicado que, en los dos últimos días, el regidor ya no ha presentado fiebre, por lo que su recuperación va mejor.

Fue el propio alcalde de Almagro quien confirmó su diagnóstico a sus compañeros del Grupo Municipal, tras conocer el resultado de la prueba que le habían realizado.

Reina ha dado las gracias por los mensajes de afecto y fuerza que está recibiendo durante estos días, el último de los cuales ha llegado a través del PP, que le ha deseado una pronta recuperación.

Durante el tiempo que Reina esté de baja, sus funciones de alcalde las ha pasado a desempeñar Jesús Santacruz, en su condición de primer teniente de alcalde, a quien el PP ha querido también trasladar su apoyo y desearle "el mayor de sus aciertos" en las decisiones que ha de tomar en sus nuevas responsabilidades.

En este sentido, el grupo de la oposición ha señalado que "los ciudadanos deben saber que todos los partidos políticos estamos unidos contra el COVID-19 y remando en la misma dirección por el interés general de todos".

Y ha anunciado que van a solicitar que las banderas oficiales del consistorio ondeen a media asta en memoria de todos los almagreños que tristemente están perdiendo su vida por culpa de este virus y se mantengan, por tiempo indefinido, hasta que todo esto pase.

El PP ha finalizado dando las gracias a todos los vecinos de Almagro por su comportamiento ejemplar en la lucha contra el COVID-19 y a los agricultores por colaborar en la desinfección de las calles, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a Protección Civil, los sanitarios y las auxiliares que atienden a los enfermos y las personas mayores.