Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara POLÉMICA EDUCATIVA EN CASTILLA-LA MANCHA

La consejera explica el porqué del fin de un colegio pero el PP no se lo cree

13 febrero, 2020 12:51

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado este viernes la decisión de la Junta de reconvertir el colegio 'Señorío de Muriel' de Torrejón del Rey (Guadalajara) en un instituto de Secundaria, lo que ha provocado las quejas de partidos como Ciudadanos y de los propios padres de los alumnos afectados, que este miércoles llevaron a cabo una cacerolada de protesta.

Rodríguez ha señalado que la fusión de los colegios 'Señorío de Muriel' y 'Virgen de las Candelas' responde a un principio de planificación adecuado a "las cuestiones que los técnicos nos dicen, atendiendo a la matrícula y a los movimientos poblacionales".

En este sentido, la titular de Educación ha subrayado que “esto no significa que vayamos a cerrar un centro educativo, sino que lo que vamos a hacer es unificar los dos centros en un mismo edificio. Por lo tanto, cambiamos dos centros de línea uno por uno de línea dos”.

Sin embargo, el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia de la consejera para informar sobre la situación del CEIP 'Señorío de Muriel', que cerrará sus puertas como colegio para abrirse de nuevo como IES, acogiendo a los alumnos de Secundaria que actualmente estudian en el 'Virgen de las Candelas'.La diputada regional Ana Guarinos, en rueda de prensa en las Cortes, ha informado de que el partido registró esta iniciativa en el Parlamento regional el pasado lunes, 10 de diciembre.

Guarinos ha recordado que García-Page prometió un nuevo instituto en Torrejón del Rey y, sin embargo, "el curso escolar ha comenzado con barracones en el CEIP 'Virgen de las Candelas' de la localidad", que es donde también estudian los alumnos de educación secundaria. Es a este colegio donde, según Guarinos, el Gobierno regional quiere trasladar a los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP 'Señorío de Muriel',

La diputada del PP, además, no se cree las previsiones de la Consejería de Educación que aseguran que el número de alumnos de Infantil y Primaria va a mermar en los próximos años ya que, según ha explicado, Torrejón del Rey es uno de los municipios más prósperos del Corredor del Henares.

Guarinos espera que esta comparecencia se produzca "con la mayor urgencia posible" y ha advertido de que el Gobierno de Emiliano García-Page se ha dedicado a aplicar "los mayores recortes" en educación de la historia de Castilla-La Mancha.