Cristina Morales ha enfadado a Albert Rivera con sus declaraciones

Cristina Morales ha enfadado a Albert Rivera con sus declaraciones

Región ESPERA QUE SE LE QUEME EL CHEQUE QUE HA GANADO

Brutal mensaje de Rivera a Cristina Morales, Premio Nacional de Narrativa

24 octubre, 2019 10:30

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado a la escritora Cristina Morales, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2019, por sus declaraciones en las que expresaba su satisfacción por los altercados en Cataluña y su "alegría" porque haya "fuego" en las calle de Barcelona en vez de "cafeterías abiertas".

Rivera ha respondido a estas manifestaciones en su perfil de Twitter invitando a la autora a no cobrar la dotación del premio que convoca anualmente el Ministerio de Cultura.

"Espero que prenda fuego al cheque de 20.000 euros correspondiente al Premio Nacional de Narrativa que le ha dado el Gobierno. No creo que vaya a querer cobrar ese dinero del pueblo español al que odia", ha escrito el dirigente de la formación naranja, quien ha finaliza su tuit añadiendo "qué vergüenza".

Morales, en declaraciones a Europa Press, expresó su satisfacción al ver las protestas contra la sentencia del 'procés' en las calles de Barcelona, ciudad donde reside, y ha defendido que es la Policía quien ejerce "la violencia".

"Es una alegría ver el centro de Barcelona, las vías comerciales tomadas por la explotación turísticas y capitalista, de las que estamos desposeídas quienes vivimos ahí. Es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas", sostiene