Page en TVE

Page en TVE

Región ANÁLISIS EN TVE

Page cree que los madrileños han votado según "las circunstancias de Madrid"

4 mayo, 2021 22:26

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que los madrileños, este martes han votado "en clave de las circunstancias de Madrid", por lo que ha rechazado que el resultado se pueda extrapolar a nivel nacional.

Durante su intervención en el especial que ha organizado TVE antes de que se conocieran los resultados definitivos de las elecciones autonómicas si bien los votos escrutados hasta el momento han dado la victoria al PP, García-Page ha considerado que los resultados no implican un "cambio de ciclo" político a nivel nacional.

A su modo de ver, y aunque ha admitido que "el Gobierno de España siempre influye", los ciudadanos han votado "en clave de las circunstancias de Madrid" y ha citado el caso de Castilla-La Mancha, donde "las diferencias entre unos procesos electorales y otros son de 25 o 30 puntos".

Asimismo, ha señalado que los ciudadanos "votan con bisturí", teniendo en cuenta si se trata de unas elecciones municipales, autonómicas o generales.

"Creo que si se hubieran celebrado elecciones generales, el resultado sería otro", ha aseverado.

En cuanto a la posibilidad de que PP y Vox gobiernen en coalición en la Comunidad de Madrid, se ha mostrado "favorable a todo lo que significa moderación, escucha y en definitiva puntos de acuerdo" y ha añadido que huye "en general, de cualquier posición extrema"