Sergio Gutiérrez y Lola Merino

Sergio Gutiérrez y Lola Merino

Región RIFIRRAFE EN LAS REDES SOCIALES

Sergio Gutiérrez (PSOE) y Lola Merino (PP) se "pegan" por 21.000 millones de euros

23 junio, 2020 09:35

Este lunes se ha producido un nuevo rifirrafe en las redes sociales entre el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino.

Todo vino a cuento de la oferta que ha hecho Paco Núñez a Emiliano García-Page de pactar los próximos presupuestos de Castilla-La Mancha. Tras conocerse la oferta de Núñez no tardó Sergio Gutiérrez en hacer su propia interpretación del asunto en su cuenta de Twitter: "Ya hay un gran acuerdo en el que están los empresarios, los sindicatos y los partidos políticos menos el @ppclm. Deje de inventarse excusas y súmese ¿o es que las propuestas de empresarios y sindicatos no son serias? Y súmese con propuestas serias".

Hiló Gutiérrez a continuación: "¿21.000 millones? ¡Qué insulto a la inteligencia! El presupuesto de la junta es de 9.000 millones y hay que pagar nóminas, deuda, carreteras, PAC etc...El pacto firmado en Castilla y León (PP) ofrece mil millones en cuatro años. ¿A quien quiere engañar? Deje las excusas y súmese".

Y concluyó de esta manera: "Nunca, pero menos aún en una situación tan seria como la que vivimos, se puede hacer demagogia. hablar de millones como si fueran churros que salen de la churrería es una grave irresponsabilidad para alguien que aspira a ser presidente y dice liderar la oposición".

Le contestó Lola Merino, también a través de la red social del pájaro azul: "A ver Sergio: Si el Presupuesto de la Junta es de 9.000 Millones y el @PP_CLM
pedimos que se haga uno nuevo para dos años y lo que queda de éste ... ¿A cuánto asciende la suma? ¿Es necesario que te hagamos un esquema? No inventes excusas, ni confundas. El asunto exige seriedad".