Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CORONAVIRUS

Soliss le lanza un generoso salvavidas a un centro de discapacitados de Ciudad Real con 35 positivos

4 abril, 2020 16:05

Las muestras de solidaridad están llegando allí donde la Administración tarda más y una muestra de ello la han tenido en el centro de discapacitados Guadiana 2 de Ciudad Real. Lanzaron desde ella un SOS que terminó en Seguros Soliss, una de las empresas referentes de la región, y desde la compañía aseguradora no han dudado en hacerles llegar su ayuda. Precisamente, este mismo sábado se ha confirmado que dos personas han fallecido en sus instalaciones, lo que deja muy a las claras que la situación es límite.

Y es que desde el centro se pedía material para atender a los enfermos de coronavirus, de los que cuentan con un total de 35 casos positivos, según fuentes del centro. Gracias a la colaboración de los bomberos, desde Soliss les han hecho llegar un envío de material sanitario que les será de gran utilidad en la atención de estos enfermos.

Aunque los problemas de suministros de este tipo de productos siguen siendo evidentes, se multiplican cada día los gestos de las empresas con las aportaciones que pueden realizar en un momento tan delicado y Soliss ha vuelto a ser un ejemplo de compromiso.

USO lamenta la muerte de dos personas en el centro

USO ha lamentado este sábado el fallecimiento de dos personas en el Centro de Atención Psicológica 'Guadiana II', de Ciudad Real.En un comunicado de prensa, el sindicato ha recordado que hace una semana alertaban de la "gravísima" situación en la que se encontraba este centro de atención tras la aparición de los primeros contagiados positivos de COVID-19, por la falta tanto de equipos de protección individual (EPI) como de las medidas de prevención necesarias en aplicación de los nuevos decretos ley.

La situación, a día de hoy, han apuntado, "es que siguen sin EPI suficientes y los pocos que van quedando están rotos y deteriorados" por lo que ha alertado que "los trabajadores están expuestos permanentemente a un riesgo gravísimo en sus puestos de trabajo, además de incrementar las posibilidades de trasmisión del virus, tanto entre trabajadores como entre los propios residentes".

USO ha recordado que hace una semana enviaron una comunicación solicitando a la dirección del centro la implementación de medidas de prevención "más estrictas y efectivas", pero no ha recibido respuesta de ningún tipo, y ha añadido que la información por parte del departamento de gestión y dirección del centro a delegados y trabajadores sobre este problema y su evolución "es inexistente".
Ha añadido que las pruebas diagnósticas por parte de las autoridades sanitarias a residentes y trabajadores que "se han producido muchos días después de haberlas solicitado".