Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE SERGIO GUTIÉRREZ

¿Alguien piensa que la sanidad está peor que con Cospedal? El PSOE de Castilla-La Mancha lanza un reto

10 febrero, 2020 13:04

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha pedido al Gobierno autonómico "no insultar" a los castellano-manchegos diciendo que la región está a la cabeza en la sanidad española. "Decir que Castilla-La Mancha lidera todos los rankings mundiales y que es la mejor sanidad del mundo, es insultar la inteligencia de los castellano-manchegos", ha sentenciado.

Según ha advertido, una sanidad líder a nivel mundial "no es una sanidad en la que cae parte del techo de la UCI del Hospital de Cuenca o se inundan las urgencias del Hospital de Toledo cuando llueve". "Tenemos un Gobierno mediocre y que insulta a la inteligencia de los castellano-manchegos", ha afirmado Alonso, quien ha pedido "responsabilidad" al Ejecutivo y que tenga conciencia "de lo que es esta región".

Tras estas declaraciones, el PSOE ha retado al PP a encontrar a un solo ciudadano en Castilla-La Mancha que diga que la sanidad esta ahora peor que cuando gobernaba María Dolores de Cospedal. "Si lo encuentran que me lo presenten", ha sentenciado el secretario de Organización del partido, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa.

Gutiérrez ha reconocido que a los socialistas les gustaría que las cosas fueran más rápido y ha lamentado que el partido que "destruyó" la sanidad --en referencia al PP-- diga ahora a los socialistas que hay que ir a una velocidad mayor. "Es hipócrita y vergonzoso", ha señalado.

Finalmente, el dirigente del PSOE ha recordado a los 'populares' que ellos intentaron vender la sanidad castellano-manchega "al mejor postor" y cree que deben pasar muchas décadas para que el PP pueda volver a hablar de la sanidad.