Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECISIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

Castilla-La Mancha prorroga su cierre perimetral y el toque de queda en toda la región

17 noviembre, 2020 13:59

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido este martes, ha decidido prorrogar el cierre perimetral y el toque de queda entre las 00.00 horas y las 6.00 horas en la región, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo castellano-manchego.

El cierre perimetral de Castilla-La Mancha tenía vigencia hasta este martes 17 de noviembre, por lo que era necesaria una decisión del Consejo de Gobierno de la Junta para ampliarlo y levantarlo. Finalmente, la decisión del Gobierno de Emiliano García-Page ha sido la de prorrogar el cierre perimetral y el toque de queda, aunque todavía se desconoce la fecha hasta la que se aplicará esta medida.

En principio, la intención del Ejecutivo regional es revisar estas medidas todos los martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades en función de la evolución de la pandemia. No se podrá salir de la región ni entrar en ella mientras dure el cierre perimetral, salvo por situaciones especiales justificadas. El cierre se prolongará en principio durante una semana, aunque el Consejo de Gobierno podrá decidir la ampliación si lo considera necesario.

Este cierre perimetral tiene como objetivo reducir la expansión de la pandemia y se amplía a pesar de la mejoría de la situación en Castilla-La Mancha en los últimos días, con descenso de contagios y fallecimientos.

Este miércoles, día 18, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ofrecerá una rueda de prensa a las 9.45 horas en la Consejería de Sanidad, donde ofrecerá una evaluación semanal de la evolución de la pandemia en la región.

La Consejería de Sanidad decretó este lunes, por otra parte, la prórroga de las medidas nivel 2para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, según un comunicado oficial del Gobierno regional.

Este nivel 2 se aplicará en todo el territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, salvo en aquellas localidades de la región, como es el caso de Toledo y Talavera y otras muchas, que se encuentran en nivel 3.