Milagros Tolón en una imagen de archivo

Milagros Tolón en una imagen de archivo

Toledo CONTINÚA LAS POLÉMICA

El PP presenta otra moción en el Senado por el Tren de Toledo y Tolón afea la postura de Labrador

15 marzo, 2018 17:47

El Grupo Popular en el Senado ha presentado una propuesta de moción para su debate en la Comisión de Fomento por la cual piden instar al Gobierno de la nación a impulsar actuaciones para la renovación y mejora de la línea Madrid-Extremadura a su paso de la provincia de Toledo, así como la nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Oropesa.

En esta moción, recogida por Europa Press, los 'populares' piden además que Renfe "continúe trabajando para mejorar los servicios ferroviarios en la provincia", así como "implantar un Puerto Seco y una Plataforma Logística en Talavera de la Reina".

Esta propuesta de moción llega un día después de que los 'populares' no apoyaran una moción del PSOE que pedía más inversiones en materia ferroviaria en la provincia, en concreto para beneficiar a Talavera de la Reina. Este rechazo 'popular' vino motivado por la no aceptación de los socialistas a una enmienda parcial, movimiento que ha sido muy criticado por, entre otros, CCOO, PSOE, Podemos, Ganemos en Talavera y el Gobierno regional.

La senadora del PP por la provincia de Toledo y natural de Talavera, Carmen Riolobos, ha explicado a Europa Press que la intención de la enmienda presentada era ampliar el grado de implicación que pedía el PSOE con algo más genérico y "no tan concreto", añadiendo que lo ideal hubiera sido una moción conjunta entre todos los grupos que recogiera todos los términos plasmados en el pacto por el ferrocarril suscrito entre todos los agentes sociales talaveranos.

En todo caso, ha comprometido el apoyo del PP a la causa, ya que presentando esta moción que será refrendada por la mayoría absoluta de los 'populares' en la Cámara Alta la postura del Senado será clara en torno a la defensa de las inversiones y el impulso a las infraestructuras ferroviarias en la comarca talaverana.

Tolón carga contra Labrador

Mientras, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha tachado de "incomprensible" que el senador del PP y concejal del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, vote "en contra de los intereses de los ciudadanos a los que representa", como ocurrió ayer con la moción sobre el ferrocarril en el Senado.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que la alcaldesa ha lamentado que esta postura de los 'populares' "viene sucediendo con asuntos tan importantes como el río Tajo, el arreglo del cuartel de la Guardia Civil en Toledo o el desarrollo de infraestructuras".

"Estos son los representantes del PP por Toledo", ha manifestado, y a este respecto ha añadido que son "los mismos" que no defienden el río Tajo y que retiran su apoyo al desarrollo de infraestructuras de comunicación "porque se lo han pedido sus jefes".

La regidora de la capital castellanomanchega ha recordado que, durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, el PSOE presentó enmiendas para el arreglo de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Toledo y la rehabilitación del Transparente de la Catedral, pero "el partido de Jesús Labrador votó en contra", ha criticado.

Con respecto al trasvase Tajo-Segura, ha dicho que algunos dirigentes 'populares' han llegado a afirmar que la calidad del agua del río a su paso por Toledo "está mejorando", lo que la alcaldesa ha definido como "un insulto a los toledanos".

De este modo, ha añadido que Jesús Labrador demuestra, con estas actitudes, que "no representa ni a los vecinos de Toledo ni a los ciudadanos de la provincia por la que ha sido elegido", por lo que le ha pedido explicaciones sobre su "dejación en la defensa de los intereses de los toledanos".