ANUNCIO DE LA MINISTRA DE SANIDAD EN UNA TELEVISIÓN

Darias anuncia que España recibirá 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen en el segundo trimestre

Carolina Darias, ministra de Sanidad, en una imagen reciente Carolina Darias, ministra de Sanidad, en una imagen reciente

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este domingo que España recibirá en el segundo trimestre 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales 300.000 se recibirán a partir de la segunda quincena de abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en el mes de junio.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la ministra también ha señalado que el objetivo del 70 por ciento de la población vacunada "está al alcance" y ha apuntado que España va a "escalar muchísimo" a partir de abril en el número de vacunas que se recibirán.

Así, Darias ha recordado que la situación epidemiológica está en "una zona valle" con datos en "ascenso" en nueve comunidades que "ya preocupan", como son el de la incidencia acumulada a siete días. "Depende de nosotros que no vayamos a la cuarta ola", ha manifestado la ministra.

Sobre la posibilidad de ampliar la vacuna de la AstraZeneca hasta los 65 años, la titular de Sanidad ha señalado que se realizará este lunes una propuesta para ampliar la edad y colectivos en el Consejo Interterritorial de Salud y tomar así una "decisión compartida" desde la "cogobernanza".

Darias también ha rechazado que el Ministerio de Sanidad haya perdido dosis de vacunas. "No se ha perdido ninguna vacuna. Están todas perfectamente distribuidas", ha explicado la ministra, que ha señalado que se han repartido a los gobiernos autonómicos, Andorra y a las Fuerzas Armadas. "Ninguna preocupación. Me cuadra hasta el último vial", ha insistido.

Preguntada por la prolongación del estado de alarma después del 9 de mayo, ha aclarado que el Gobierno se encuentra valorándolo y que la decisión se comunicará. No obstante, ha recalcado la importancia de cumplir las restricciones para bajar el número de contagiados por Covid. "Es la manera de volver a la normalidad cuanto antes", ha defendido.

Compartir