FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

Guadalajara QUIEREN SER FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO

Guadalajara estrechará lazos con Pamplona para potenciar sus festejos taurinos

14 septiembre, 2019 12:43

El Ayuntamiento de Guadalajara iniciará los trámites para obtener el título de Fiesta de Interés Turístico Regional y tejerá alianzas con Pamplona para potenciar sus encierros.Precisamente, este sábado el alcalde, Alberto Rojo; la teniente de alcalde y concejal de Festejos, Sara Simón; el concejal de Turismo, Fernando Parlorio; y el concejal de Pamplona, Fernando Sesma, han realizado a pie el recorrido de los encierros, según ha informado el Ayuntamiento.

Es "un orgullo que un concejal de Pamplona nos visite para conocer nuestras Ferias" con la vista puesta "en la mejor promoción de nuestros encierros", ha afirmado el alcalde.Mientras el concejal de Turismo ha recordado que, junto a Pamplona, Guadalajara es la única capital de España que celebra encierros por las calles con el mismo patrón y por ello se ha mostrado confiado de que estos festejos taurinos "pueden ser un motor turístico para la ciudad". De ahí la importancia, ha insistido, de conseguir de inmediato que sean declarados como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por su parte Fernando Sesma, miembro del Gobierno de Pamplona, se ha mostrado "muy agradecido por la invitación recibida del alcalde" y ha destacado que "la organización de los encierros de Guadalajara es perfecta".Sesma ha apuntado que, aunque cada ciudad tiene peculiaridades que convierten a sus encierros en únicos, las dos capitales "comparten la misma emoción, con una plaza de toros que desprende mucha alegría con sus peñas".

Ambos gobiernos se han comprometido a seguir dialogando y cooperando para proteger la tradición de los encierros por las calles y a poner en marcha estrategias que permitan una buena promoción turística, especialmente para la ciudad de Guadalajara.

Susto en el tercer encierro

El tercer encierro de Guadalajara ha tenido momentos de peligro, con susto en la calle Capitán Arenas. Afortunadamente solo tres personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencia por contusiones, aunque una de ellas ha resultado herida con un puntazo de un toro, que no reviste gravedad, y ha sido atendida en la enfermería de la plaza.

La segunda noche de toros de fuego deja seis heridos, dos de ellos por golpes y cuatro por quemaduras, siendo trasladado uno de ellos al hospital de Guadalajara.