FOTO: Ciudadanos Toledo

FOTO: Ciudadanos Toledo

Toledo CONFLICTO ENQUISTADO

El PP y Ciudadanos coinciden en la crítica a Tolón y piden un acuerdo con los bomberos de Toledo

12 julio, 2018 17:49

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha manifestado que "son lógicas y justas las reivindicaciones que hacen los bomberos", por lo que el PP se ha comprometido a ayudarles, ya que les parece "de obligado cumplimiento el respeto a lo acordado y firmado" por el gobierno de Milagros Tolón.

Labrador ha explicado, tras la visita que ha realizado a las instalaciones del parque de bomberos y después de la reunión que mantuvo con ellos, en la que expusieron sus demandas laborales y las carencias del parque, que "sólo tres meses después" la alcaldesa "haya dado marcha atrás y les diga que no es posible ejecutar lo firmado", según ha informado el PSOE en nota de prensa. "La alcaldesa adquirió un compromiso con los bomberos que ahora no quiere realizar", ha añadido.

El portavoz ha preguntado por qué firmó entonces el convenio si no se puede llevar a término, si fue otra vez por desconocimiento de la legalidad como ha demostrado en otras ocasiones o por mala fe.

Ciudadanos pide que se llegue a un acuerdo

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Isabel Martín de Eugenio, ha considerado que "urge alcanzar un acuerdo firme respaldado por toda la Corporación" que ponga fin al "conflicto recurrente" entre el equipo de Gobierno municipal y los bomberos de la ciudad.

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, y la concejal han mantenido una reunión con representantes del colectivo de bomberos del Ayuntamiento para conocer los detalles de lo sucedido en la última Mesa General de Negociación, tras la cual se ha roto el acuerdo alcanzando previamente entre bomberos y Gobierno local, según ha informado Ciudadanos.

La concejal ha calificado de "despropósito" el hecho de que PSOE y Ganemos hayan excluido a la oposición de la Mesa General de Negociación esta legislatura, "lo que obliga a realizar reuniones paralelas para saber qué ha ocurrido". Según Martín de Eugenio, esta situación "inédita" pone de manifiesto "el interés de este Gobierno en ocultar información y dificultar el trabajo del resto de grupos cuya obligación es fiscalizar la labor del Ejecutivo municipal".

"Nos preocupa mucho que se siga enquistado un conflicto que arrastramos desde hace años en la ciudad y que afecta a un servicio fundamental como es la seguridad", ha afirmado la edil de Ciudadanos.