Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara 770.000 EUROS AL CENTRO NACIONAL DE FP OCUPACIONAL

Potente empujón del Gobierno central a la FP en Guadalajara

12 abril, 2018 17:14

 El Gobierno de España, a través de los ministerios de Empleo y Educación, ha destinado más de 770.000 euros al Centro Nacional de Formación Profesional (FP) Ocupacional de Guadalajara, para el área de Agua, Gas y Energía eléctrica.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha agradecido el "compromiso" del Ejecutivo central con el empleo y la Formación Profesional en la región con esta inversión un centro de referencia nacional, ha informado la Delegación en nota de prensa.

La cuantía recibida incluye 400.000 euros para obras de adecuación y reparación de las instalaciones, 348.000 euros para adquisición de equipamiento docente y 19.000 para adquisición de mobiliario.

Gregorio ha recordado que la Ley de las Cualificaciones y de la Formación Profesional estableció que la innovación y experimentación en materia de FP se desarrollará a través de una red de centros de referencia nacional, con implantación en todas las comunidades autónomas -en Castilla-La Mancha está ubicado en Guadalajara-, especializados en los distintos sectores productivos.

Se trata de centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de FP para facilitar su competitividad y calidad y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

Los centros se caracterizan por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación para el empleo, en el ámbito del sector productivo que tengan asignado, de modo que sirvan de referente al conjunto del sistema nacional de cualificaciones y FP para el desarrollo de la formación para el empleo.