ANTE SU ELEVADA ACTIVIDAD PRESENCIAL

La UCLM pide que el personal universitario sea vacunado junto a los demás docentes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha solicitado que el personal universitario -- unas 4.500 personas entre personal docente e investigador y de administración y servicios-- sea vacunado en la misma tanda que los docentes de otros centros educativos ante la "elevada" actividad presencial por la que ha apostado.

Así lo ha indicado el rector de la UCLM, Julián Garde, a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la reunión que ha mantenido con el presidente regional, Emiliano García-Page.

Una petición que Garde ha detallado y que ha sido solicitada tanto por parte de la Conferencia de Rectores al Ministerio de Sanidad para que se trate en el Consejo Inteterritorial de Salud como desde la propia UCLM al Ejecutivo castellanomanchego.

"Entendemos que en nuestro caso hemos apostado por una actividad presencial muy elevada", ha indicado el rector, por lo que ha añadido que su petición se "justifica per se" en comparación con otros centros universitarios donde el cuatrimestre entero ha sido online.

Una solicitud que se hizo la pasada semana y que la consejera de Educación ha afirmado que llegó a su departamento y que se derivó a la Consejería de Sanidad. "El consejero está estudiando esa consideración y entendemos que es coherente lo que dice el rector porque nuestra universidad tiene el 90 por ciento de presencialidad y eso significa que tanto alumnado como profesorado asiste de forma general a las aulas y debe estar protegido", ha concluido.

Compartir