La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José del Pino, en el incendio de una vivienda en el barrio de Santa Bárbara

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José del Pino, en el incendio de una vivienda en el barrio de Santa Bárbara

Toledo LOS BOMBEROS LO HAN SOFOCADO SIN MAYORES CONSECUENCIAS

Un incendio en una vivienda pone en alerta a los vecinos de Santa Bárbara en Toledo

30 mayo, 2021 16:43

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Toledo ha sofocado este domingo el incendio que se ha provocado en una vivienda de la calle Virgen Chica del barrio de Santa Bárbara.

Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos ni daños personales, tal y como ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El aviso se ha registrado a las 10.30 horas. En el suceso han intervenido ocho bomberos con cuatro vehículos, además de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del Sescam. Por el momento, se desconocen las causas del incendio, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Tal y como ha explicado Juan José Pérez del Pino, cuando se ha iniciado el fuego no había nadie en el interior del inmueble y por seguridad se ha evacuado a todos los vecinos del edificio del incendio y del aledaño. La propietaria de la vivienda, que ha llegado minutos más tarde, ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios por un ataque de ansiedad, aunque no ha precisado ingreso en el hospital.

Revisadas las viviendas por los servicios técnicos municipales y bomberos, se ha autorizado el regreso de todos los vecinos salvo los propietarios del inmueble afectado, que han sido acogidos en la vivienda de un familiar en Toledo.

Además, se han requerido los servicios de la compañía de gas, que ha cortado el suministro dando de nuevo el servicio al final de la mañana, al igual que Iberdrola, al encontrarse el portal afectado (12 viviendas) sin energía eléctrica hasta las 15.00 horas.