Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EN IMAGINALIA Y UNIVERSIDAD

La ciudad de Albacete tendrá dos nuevos colegios públicos

22 mayo, 2018 15:43

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la licitación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del distrito de Imaginalia, por un importe de 4,2 millones de euros, y la licitación del CEIP del barrio de Universidad, por un presupuesto de 4,7 millones de euros.

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en una rueda de prensa en la que ha explicado que estos dos colegios estaban contemplados en el Plan de Infraestructuras Educativas y proyectados para la ciudad de Albacete.

Ha recordado que la construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Imaginalia contempla 9 Unidades de Infantil y 18 de Primaria, y las obras podrían comenzar este mismo año, al igual que el CEIP DE Universidad, con 6 Unidades de Infantil y 12 de Primaria.

A preguntas de los medios sobre si finalmente estos centros podrán estar abiertos en septiembre de 2019, como había anunciado hace un tiempo, el delegado de la Junta ha remitido a la rueda de prensa de mañana del portavoz de la Junta, Nacho Hernando, para conocer "todos los detalles" pero ha reconocido que "será complicado que puedan estar para el curso 2019-2020".

Ha avanzado que el Gobierno regional también ha aprobado en su reunión de hoy, la licitación del proyecto del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que se trasladará a las instalaciones de la Universidad a Distancia (UNED).