SE ORDENARÁN LOS APARCAMIENTOS

Cambios en el entorno de la Plaza de Toros de Albacete

La Comisión Informativa de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete ha dictaminado positivamente, en su reunión de este martes, 23 de marzo, el proyecto de ordenación del aparcamiento de vehículos en el entorno de la Plaza de Toros.

El concejal de Movilidad Urbana, José González, ha explicado que lo que se persigue es crear un anillo de seguridad en esta zona de la capital, "de tal manera que, aprovechando las condiciones geométricas de este emplazamiento, queden perfecta y correctamente señalizadas las plazas de estacionamiento".

Esta iniciativa busca, además, realzar el aspecto de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Albacete, propuesta que según ha recordado José González, se ha acordado con las Asociaciones de Vecinos de los barrios afectados, Pilar y Feria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Consideramos que con esta actuación se le dará un mayor realce a nuestro coso taurino, y es que con la zona de estacionamiento ordenada quedarán más accesibles para los ciudadanos unos espacios en los que poder disfrutar y fotografiar este icono de la geografía urbana albaceteña", ha comentado el concejal de Movilidad Urbana, que ha cifrado en 150 las plazas de aparcamiento habilitadas.

Más aparcabicicletas

Por otro lado, la Comisión Informativa de Movilidad Urbana ha estudiado la reserva de nuevas plazas de estacionamiento para vehículos con tarjeta de accesibilidad y la instalación de más aparcabicicletas, atendiendo una demanda creciente en la ciudad.

El concejal de Movilidad Urbana ha explicado que se están ampliando las infraestructuras para favorecer una movilidad verde, y para ello hay que invertir en nuevos modos de transporte no contaminante. Ha subrayado en este punto que el uso de la bicicleta "como una forma sencilla, sana y no contaminante" debe ser favorecida por esta Concejalía, y para ello, se instalarán siete aparcabicicletas más.

En concreto, se colocará un aparcabicicletas en el Colegio Público Pedro Simón Abril, "donde además de favorecer la movilidad en general, se lleva a cabo en un recurso educativo para que los más pequeños puedan educarse desde la escuela". También se colocarán en el número 9 de la calle Yeste; números 11 y 13 de la avenida Arturo Cortés; en el Paseo de la Cuba número 17-A, y en la calle Baños, entre los números 55 y 57, todos ellos a petición de particulares.

Pero además habrá nuevos estacionamientos para estos vehículos ecológicos en la calle San Jorge número 2, al lado del Colegio Ave María, a petición del propio centro educativo; asimismo, en la avenida de la Estación número 2, junto al edificio de la Delegación de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una propuesta de la administración regional, y otro más en el centro sociocultural Antonio Cepillo, entre los barrios de Medicina y Universidad, en la avenida de la Mancha.

Otro de los objetivos prioritarios para el Ayuntamiento de Albacete es la creación de plazas para vehículos reservados para personas con tarjeta de accesibilidad, "pues la lucha por la igualdad es tarea de todos y por ello vamos a completar la red existente", ha comentado el edil responsable de Movilidad Urbana, para lo que se van a autorizar dos nuevas plazas, en la calle Doctor Fleming, a continuación del cruce con calle Franciscanos, y en la avenida Arquitecto Julio Carrilero, en el número 8.

Compartir