Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete

Comienza la reparación en la carretera de Alcalá del Júcar afectada por el último temporal

12 febrero, 2020 13:14

La Consejería de Fomento ha iniciado los trabajos de reparación de la carretera autonómica CM-3201, en Alcalá del Júcar (Albacete), que se vio afectada por un desprendimiento de rocas durante el temporal que produjo el pasado mes de enero la borrasca Gloria.

El desprendimiento, que se produjo en el punto conocido como 'La Trinchera', obligó a cortar el tráfico rodado en la CM-3201 entre Alcalá del Júcar y Casas del Cerro, ha informado este miércoles en una nota de prensa la Consejería de Fomento.

El delegado de Fomento en Albacete, Julen Sánchez, ha destacado que se ha actuado "con la mayor diligencia" para garantizar la seguridad de las personas que circulan por la zona de forma habitual y circunstancial y también "para asegurar transparencia y agilidad en los trámites y la posterior ejecución de los trabajos de limpieza, consolidación y aseguramiento de la zona afectada".

El objetivo es configurar una solución definitiva al problema "que nos permita reabrir al tráfico con la mayor celeridad posible", ha afirmado Sánchez.

Los trabajos, a los que se han destinado 48.000 euros, consistirán en la estabilización del talud y la reconstrucción del muro afectado, la instalación de una malla y un sistema de anclaje para procurar la seguridad y la instalación de red de cable, ha precisado Fomento.