AFECTA A 200.000 PERSONAS

Castilla-La Mancha y Madrid dan un impulso al convenio de transportes

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha reunido este martes en Toledo, con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, para impulsar la colaboración en materia de transportes entre ambas comunidades autónomas.

Uno de los aspectos más destacados de esta colaboración es el convenio entre la Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, y la Junta para la utilización de los títulos de abono transporte de Madrid en desplazamientos entre ambas comunidades, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

Garrido ha subrayado que este acuerdo beneficia a unas 20.000 personas que se desplazan a diario desde Guadalajara y Toledo hasta Madrid ciudad y la corona metropolitana. Las mismas cuentan con las modalidades E1 y E2 del abono transporte para acceder a las líneas de autobuses interurbanos y Cercanías Renfe que comunican Madrid con casi un centenar de municipios de estas dos provincias.

En concreto, el acuerdo incluye todas las modalidades de abono joven y normales, así como los periodos de validez mensual y anual.

En el encuentro también han participado la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Consolación Pérez Esteban; el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia; y el director general de Transportes y Movilidad de la Junta de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino.

Compartir