Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ENTRE 2021 Y 2023

Talavera plantará más de 2.500 árboles para la reforestación de Valdellozo

26 abril, 2021 14:50

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina prevé plantar más de 2.500 árboles entre 2021 y 2023 a través del Plan de gestión forestal para la renaturalización sostenible del antiguo vertedero de Valdellozo, que cuenta con una extensión de 6,28 hectáreas.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha explicado en rueda de prensa que algunas especies que se plantarán son álamo blanco, encina, pino piñonero o espino blanco, entre otros, ya que están "totalmente adaptadas al entorno".

Estos 2.500 nuevos árboles absorberán aproximadamente unas 596 toneladas de CO2, una cifra "bastante considerable", ha explicado el edil, que se sumará al resto de "nuestra cultura verde para reducir esa huella de carbono".

Este plan tiene entre sus objetivos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el aumento de la absorción de gases de efecto invernadero, la recuperación del ecosistema o la reducción de la erosión de los suelos del vertedero de Valdelloso así como aumentar la biodiversidad del paraje.

Además, hay objetivos de carácter transversal para involucrar a la ciudadanía a participar y colaborar, según ha afirmado el concejal.