EN SAN CLEMENTE SE HAN REGISTRADO 37,2 LITROS

Albacete y Cuenca acumulan más de 30 litros por m2 tras las tormentas de este domingo

Las tormentas que cayeron este domingo como consecuencia de la DANA han dejado a su paso por las provincias de Cuenca y Albacete hasta más de 30 litros por metro cuadrado, registrando la mayor acumulación de precipitaciones en la localidad conquense de San Clemente, en donde se ha llegado a registrar hasta 37,2 litros.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología y la Confederación Hidrográfica del Júcar, consultados por Europa Press, las lluvias de este domingo han afectado de forma especial a las provincias de Cuenca y Albacete.

En la primera provincia, a parte de marcar la precipitación máxima de la región, se registraron picos de 31,6 litros en Cuenca capital, 31 litros en Arcas del Villar y 30,6 en La Cierva.

También se registraron a lo largo de este domingo, en territorio conquense, precipitaciones abundantes en puntos como Laguna del Marquesado (29 litros), Belmontejo (27,8 litros) o Alarcón (25 litros) entre otros.

Mientras, en la provincia albaceteña se registraron 35,2 litros en Villarrobledo, 32,4 litros en Hellín, 29,6 litros en Tobarra o 28 litros en Chinchilla. En Albacete capital la base aérea registró 21,6 litros, Almansa llegó hasta los 22 litros y La Roda registró 18 litros.

La DANA llegó con menor intensidad al norte y oeste de Castilla-La Mancha, ya que las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Toledo apenas registraron precipitaciones. De esta forma, en la primera provincia se registró el mayor pico de precipitación acumulada en Pastrana con 19,4 litros, en la segunda hasta 3,2 litros tanto en Tomelloso como en Villanueva de los Infantes y en el territorio toledano el máximo de lluvia fueron los 5 litros de Quintanar de la Orden.

Compartir