Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca ANUNCIO MUNICIPAL EN CUENCA

El Ayuntamiento de Cuenca pagará a los trabajadores laborales fijos la cantidad anual de 629,02 euros

28 junio, 2017 07:41

El Ayuntamiento de Cuenca pagará a los 134 trabajadores laborales fijos 629,02 euros anuales -44,93 euros mensuales-, como extensión de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que reconoció a un trabajador una cantidad, tras acordarlo con los sindicatos y con el propósito de evitar la conflictividad laboral.

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, José Ángel Gómez Buendía, ha explicado que "se ha entendido que tienen el mismo derecho" y que se ha aprobado que cobren esa cantidad desde el 1 de enero de 2017, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Esta propuesta recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada el pasado lunes, la cual también aprobó la propuesta de concesión de jubilación parcial a un trabajador municipal.

Según ha detallado Gómez Buendía, con éste son seis los trabajadores que se acogen a la jubilación parcial y con este procedimiento se contrata a otros seis trabajadores que se encontraban en desempleo y en las bolsas de empleo del Ayuntamiento que convocó recientemente, durante seis meses continuos discontinuos.

El coste supone unos 17.000 euros al año, sin embargo, "merece la pena contribuir de forma directa a que bajen las listas del paro, se sustituye a un trabajador de mayor edad que ha solicitado voluntariamente la jubilación anticipada por uno más joven", ha dicho el concejal.

Por este asunto se ha aprobado asimismo la modificación número cinco del Presupuesto para cuadrar el exceso que supone el pago de las jubilaciones parciales. De igual forma se aprobó la concesión de excedencia por cuidado de hijo a un trabajador municipal.