Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara LE ACUSAN DE 'DIVIDIR EL PARTIDO'

La candidatura Bellido critica la actitud de Blanco en las primarias por el PSOE de Guadalajara

1 diciembre, 2017 12:07

Eusebio Robles, portavoz de campaña del secretario en funciones del partido socialista de Guadalajara y candidato a primarias, Pablo Bellido, Eusebio Robles, ha pedido al candidato 'sanchista' en la contienda a la Secretaría Regional del PSOE que ganó Emiliano García- Page, y alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, "que no se empeñe en dividir una formación," y que si esta le importa, "obligue a que desaparezcan las plataformas en su apoyo que aún siguen activas".

Robles ha querido responder así a las manifestaciones realizadas por el candidato 'sanchista' José Luis Blanco, en las que decía que "no puede unir en el futuro quien ahora separa" en referencia a Bellido y afirmaba que el partido estaba más dividido que nunca.

En declaraciones a Europa Press, Robles ha lamentado que Blanco, encargado ahora de campaña de Ana Fabián, la contrincante de Bellido a las Primarias del PSOE En Guadalajara, "esté instalado en su propio mundo, el de las rencillas y los rencores".

También le ha criticado que "no sepa capaz de medir el daño que pueden hacerle al PSOE sus manifestaciones falsas y malintencionadas realizadas por el máximo valedor de la candidata Fabián". En este sentido, ha desmentido "de manera tajante" la afirmación de Blanco relacionada con las presiones a la militancia y la poca democracia en la campaña.

"Vuelve al victimismo que utilizó cuando fue candidato. Debería haber aprendido que eso no funciona, que a la militancia hay que respetarla no sólo con discursos vacíos, si no con actos y él no lo hace cuando dice que quien avala o vota lo hace porque le presionan", ha señalado Robles a Europa Press.

Según el portavoz de campaña de Bellido, las plataformas en apoyo de Blanco siguen activas aún pese a que el "claro ganador" de las primarias regionales fue Emiliano García-Page.

Negativa de Fabián al debate

También se ha referido a la negativa de Ana Fabián a celebrar un debate, asunto sobre el que ha señalado que le gustaría saber cual es la opinión de Blanco sobre esta actitud.

Eusebio Robles ha pedido a Blanco y a la candidatura que apoya que "dejen de hablar mal de los compañeros y se dediquen a hablar bien del PSOE".

En este sentido, se ha referido a los mensajes "falsos y que atentan contra la imagen de Pablo Bellido" que está enviando la candidata Ana Fabián a la militancia desde su teléfono móvil, y les ha pedido que "dejen esa manera de actuar, más propia de otros partidos, y se centren en fortalecer el PSOE".

El propio Bellido, sin dar nombres, ha señalado por su parte a Europa Press que "todos los cargos públicos que quieran estar en el partido deben rendir cuentas" y no va a hacer pactos de silencio, "aunque tendría más apoyos si no fuera tan exigente". Así se ha pronunciado Bellido en referencia a Blanco, tras insistir en que tendría más apoyos si mirara para otro lado pero, "soy de los que exigen al PSOE más que al PP, y entiende que haya quien no quiera que sea así y prefiera otro perfil".

En este sentido, Bellido incide en que él es de los que pone condiciones para que se cumplan y otros no.