UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Garde anima a los estudiantes de Bachillerato a que participen en las jornadas virtuales de puertas abiertas

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha hecho un llamamiento a los estudiantes de Bachillerato, sus familias y sus allegados para que participen en las Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales de la Institución Académica.

En una misiva dirigida a este colectivo, Garde aproveche para mostrar la oferta académica de grados universitarios para el próximo curso 2021-2022, en la que la UCLM ha trabajado "de manera intensa".

En este sentido, señala que la UCLM cuenta con cuatro campus universitarios ubicados en las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo y dos sedes en las ciudades de Almadén y Talavera de la Reina en las que se imparten un total de 51 títulos de grado y 13 titulaciones dobles en todas las áreas de conocimiento --artes humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura-- y que son cursadas cada año por cerca de 25.000 estudiantes.

En relación con el actual curso académico y a diferencia de otros sistemas universitarios, el rector apunta que la UCLM ha conseguido desarrollar más del 90% de su actividad docente, tanto teórica como práctica, de manera presencial sin que se haya registrado por el momento ningún brote ni contagio en las aulas, gracias a la adecuación de espacios y a las medidas adoptadas para garantizar una presencialidad segura.

Según apunta, junto a una "amplia y diversa" oferta académica, los estudiantes de la UCLM tienen a su disposición, entre otros muchos servicios, un sistema de becas y ayudas convocadas por distintas instituciones para colaborar en la financiación de sus estudios, distintos programas de movilidad tanto nacional como internacional en colaboración con universidades de todo el mundo, un sistema de prácticas externas en empresas e instituciones que posibilitan la experiencia laboral en un entorno real de trabajo, así como una amplia agenda cultural y deportiva de la que poder disfrutar durante su etapa universitaria.

"La UCLM es una Universidad comprometida, con un sistema académico flexible, un trato personalizado y un carácter dinámico y competitivo, elegida para desarrollar su docencia por profesores de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y por estudiantes que destacan además de en el ámbito académico, en disciplinas deportivas, artísticas y sociales entre otras; una Universidad que te ofrece una educación integral de calidad y te espera con las puertas abiertas para formar parte en tu proyecto de futuro", subraya.

Garde apunta que este año, y debido a la situación de pandemia, las visitas de los centros y estudiantes de enseñanza secundaria de la región y las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas se realizarán en un solo evento, denominado Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales.

En el mismo se desarrollará una sesión online en abierto de cada facultad o escuela de la UCLM, para presentar los diferentes centros y titulaciones.

Tanto los estudiantes como sus familias o allegados podrán inscribirse en tantas visitas como deseen para tener toda la información de lo que Castilla-La Mancha os ofrece.

Con esta finalidad, se ha creado la siguiente web del evento: http://eventos.uclm.es/go/puertasabiertas2021 Ya está abierto el plazo de inscripción, por lo que os animamos a entrar y utilizar el botón de "inscribirse" para indicar todas las sesiones a las que queréis asistir.

Compartir