Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PARA QUE SE ABRAN CUANTO ANTES

El PP de Toledo denuncia el "lamentable" estado de los parques y pide "agilidad"

24 febrero, 2021 17:04

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha reclamado este miércoles al Gobierno municipal “una gestión ágil y eficaz” en el mantenimiento de los espacios y servicios públicos de la ciudad tras casi dos meses con buena parte de los parques y zonas verdes cerrados "debido a que no se han limpiado ni se han evaluado los daños causados por el temporal Filomena".

Así lo ha asegurado Alonso desde el parque de La Vega, uno de los que permanecen clausurados y "sin haber recibido aún ningún tipo de actuación por parte del Ayuntamiento desde el mes de enero", denunciando que, ahora, “después de dos meses, el Gobierno de Milagros Tolón anuncie que va a licitar un contrato para evaluar el estado de estos parques y posteriormente limpiarlos, lo cual implica que tras dos meses cerrados y destrozados, no tienen intención de abrirlos hasta dentro de otros cuantos meses”.

“¿Qué han hecho durante estos dos meses? ¿No han tenido tiempo para evaluar el estado de las zonas verdes, los parques y la masa arbórea de la ciudad?”, se ha preguntado Alonso señalando que estos hechos demuestran que “la gestión medioambiental en Toledo es desastrosa, cuando no inexistente”. “Dos meses después, los grandes parques de la ciudad como son La Vega, el Parque Escolar, Fuente del Moro y otras zonas verdes como la Senda Ecológica siguen sin estar limpias y despejadas”, ha denunciado.

Para la portavoz popular “la ausencia de gestión del Gobierno municipal es cada día más evidente, pues hay tres concejales del Equipo de Gobierno que cobran del Ayuntamiento para velar porque las zonas verdes estén bien gestionadas, incluso hay una concejal exclusivamente dedicada a Parques y Jardines, que en ningún momento se ha puesto al frente de la gestión de sus competencias, pero tampoco la concejal de Medio Ambiente ni el de Limpieza”.

“Cuando se declaró la emergencia por la nevada y el Gobierno decretó la zona catastrófica, el Ayuntamiento tenía la posibilidad de contratar de forma inmediata a todas las empresas necesarias para resolver este tipo de problemas, como se ha hecho en otras ciudades, pero la alcaldesa no lo ha hecho”, ha lamentado.

En este sentido, ha subrayado que “también se ha evidenciado esa falta de gestión pública cuando ahora, casi un año después de que se decretase el cierre de las zonas infantiles de los parques, nos encontramos con que están en un estado pésimo que ha llevado incluso al Equipo de Gobierno a pedir que se utilicen con cuidado porque están sin revisar”. “Qué han hecho en un año y por qué no han aprovechado este tiempo para haberlas pintado, limpiado y reparado”, ha cuestionado Alonso.

Según ha defendido, con estos hechos “Tolón vuelve a demostrar su falta de sensibilidad en la gestión medioambiental”. Alonso ha recordado que “aún seguimos sin saber cuántos, cuándo y dónde se van a replantar los árboles que se perdieron tras Filomena” y también “seguimos sin los informes que solicitamos hace ya semanas sobre el estado del arbolado de la ciudad y sobre las justificaciones técnicas que avalaran la poda o la tala de arboles”.