DETENCIÓN A CARGO DE LA POLICÍA NACIONAL

Detenido un matrimonio en Albacete por utilizar los datos de un amigo y estafarle

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Policía Nacional de Albacete ha detenido en esta ciudad a un matrimonio, como presunto autor de los delitos de falsificación y estafa, por utilizar los datos de un amigo para dar de alta a su nombre servicios de telefonía.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, la víctima descubrió los hechos cuando trató de darse de alta en una conocida compañía telefónica, hecho que le fue imposible ya que en esta empresa constaba una deuda a su nombre, al parecer, por varios servicios telefónicos que no habían sido abonados.

El amigo del matrimonio ahora arrestado puso una denuncia ante la Policía Nacional, que inició una investigación que les llevó hasta los autores, un varón y una mujer residentes en Albacete, que a su vez eran conocidos por sus numerosos antecedentes como delincuentes.

Todo apunta a que los presuntos autores de la estafa conocían a la víctima y, con la excusa de realizar determinadas gestiones laborales para él, se hicieron con su documentación para contratar numerosos servicios telefónicos.

La pareja fue detenida por agentes de la Policía Nacional como presunta autora de los delitos de falsificación y estafa y se dio cuenta de estos hechos al Juzgado de Instrucción de guardia, si bien la investigación continúa abierta, dado que no se descarta que puedan haber cometido otros hechos similares. 

Compartir