PARA ALIVIAR LA SITUACIÓN DERIVADA DEL COVID

Toledo destina un millón más para ayudar a pymes y autónomos

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves sobre los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca destinar un millón de euros para ayudas directas a comercios, pymes y trabajadores autónomos para aliviar su situación por la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

De igual modo, ha dado luz verde a una partida de 1,4 millones de euros para hacer frente al gasto provocado por 'Filomena' y a la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para el año 2021 con un total de 45 plazas para personal funcionario y laboral, cubriendo el cien por cien de las plazas que permite la ley y la tasa de reposición, y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario, tal y como ha destacado el Consistorio en nota de prensa.

Noelia de la Cruz ha explicado que el objetivo de ambas medidas, tratadas previamente en la Mesa General de Negociación, "es reorganizar el trabajo interno, adaptar la plantilla al nuevo escenario de recuperación económica y social y abordar la modernización y agilización de los servicios públicos municipales que se ofrecen a los ciudadanos".

Para ello se reforzarán las áreas de Obras, Urbanismo, Cultura, Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Administración, ha expuesto la portavoz, que ha detallado que se ofertarán ocho plazas de Policía Local, dos de bombero-conductor o tres de archivo y bibliotecas, entre otras.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado el inicio del expediente para la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y explotación de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Toledo.

Además, en el apartado de licencias urbanísticas, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia al Consorcio de la Ciudad de Toledo para la realización de obras consistentes en restaurar la Capilla del Palacio de Don Fernando de la Cerda y Silva, situado en la plaza de Carmelitas Descalzas.

Concretamente, ha precisado Noelia de la Cruz, se realizarán labores de restauración de las pinturas murales de la capilla del palacio del siglo XVI y la consolidación de la estructura de la cúpula. El importe de esta intervención es de 48.399 euros.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al proyecto presentado por Inmobiliaria Vistahermosa para la construcción de 24 viviendas unifamiliares en la zona denominada 'Ampliación Cigarrales de Vistahermosa'.

Así las cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar la producción audiovisual de la efeméride del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio a la empresa Good News Television SL por un importe de 11.858 euros y una duración de 6 meses para la promoción, difusión y organización del evento.

Por último, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación 'la Caixa' para la instalación de la exposición 'Symphony, un viaje al corazón de la música clásica'.

Limpieza del remonte del Miradero

De otro lado, la portavoz ha informado de que se está limpiando y adecentando esta semana la cristalera del remonte mecánico del Miradero. Unas labores que se están llevando a cabo con especialistas en trabajo en altura dadas las dimensiones del ventanal con el objetivo de "poder realizar la actuación en condiciones de seguridad dada su dificultad".

Estas tareas de limpieza, que responden a demandas ciudadanas, se suman a las desarrolladas en los huecos inaccesibles de ambos lados de las escaleras y a la renovación de la iluminación del remonte, incluida la de emergencia.

El coste de la intervención de las cristaleras supone una inversión de 5.842 euros y también ha conllevado la instalación de diferentes puntos de anclaje fijos, tanto en el interior como en el exterior, para facilitar limpiezas futuras.

Compartir