Clausura de los 'Diálogos feministas' del PSOE de Cantabria, con la presencia de Pablo Zuloaga; Carmen Calvo y Noelia Cobo. Foto: PSOE

Clausura de los 'Diálogos feministas' del PSOE de Cantabria, con la presencia de Pablo Zuloaga; Carmen Calvo y Noelia Cobo. Foto: PSOE

Toledo INICIATIVA DEL PSOE

Carmen Calvo anuncia que Toledo será la sede de una convención nacional de feminismo

2 junio, 2021 07:02

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este martes que, en julio, Toledo acogerá una convención de feminismo socialista, porque "en estos momentos de cambio, pero también de confusiones", cree que es importante que los socialistas tengan "claros los principios" y "qué es la política".

Calvo lo ha anunciado en el Palacio de Festivales de Cantabria, durante la clausura de los "Diálogos feministas", que se están desarrollando en todo el país y que se acabarán concentrando en esa convención en julio, según ha avanzado.

Acompañada por el secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y la responsable de Organización del partido en la comunidad, Noelia Cobo, Calvo ha llamado a estar "más despiertos que nunca" para enfrentar "los peligros y frivolidades" con la "hoja de ruta certera del socialismo y feminismo, porque eso es democracia".

Según ha dicho Calvo, "la ultraderecha tiene clarísimas las dos o tres cosas contra las que tiene que ir": "negar la violencia" y "denostar el feminismo". Y ha lamentado que últimamente se estén produciendo "debates ofensivos a la inteligencia", sobre todo hacia el trabajo que les "ha costado a las feministas la mejor teoría de la igualdad que encaja a la sociedad".

"Vivimos tiempos en los que hay que apuntalar la democracia para entregársela a la siguiente generación", ha afirmado Calvo. Además, ha definido al PSOE como "una organización permeable constantemente", motivo por el que cree que es el partido "veterano" de España, con "siglo y medio" a sus espaldas. "Porque somos capaces de leer la realidad", ha incidido.

Además, la vicepresidenta espera que en el 40 congreso del PSOE se "reconozca al movimiento feminista, que está siempre conectado al partido" y "que ha aportado el 50 por ciento del contenido del siglo XXI", ha apostillado. "Espero que alguien lo diga porque en el 39 nos autodenominamos ya partido feminista", ha agregado.