FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Región UNIVERSIDAD

Pedrosa ataca al equipo rectoral de la UCLM diciendo que es "sindicalmente muy sectario"

12 mayo, 2018 13:35

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, admite que el sindicato está "muy preocupado" y no se ha mordido la lengua por la situación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). De hecho, el dirigente del colectivo de trabajadores afirma que, de los tres equipos rectorales que ha conocido, el actual es "sindicalmente muy sectario".

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Pedrosa analiza la situación vivida en la UCLM a raíz del nuevo mapa de titulaciones, cuya propuesta inicial fue retirada del Consejo Social de la UCLM y que posteriormente ha sido acordado entre la institución académica y el Gobierno regional.

En este sentido, lamenta que a la hora de cerrar el mapa de titulaciones, "no se han dignado a hablar ni con los empresarios ni con los sindicatos" para preguntar qué tipos de titulaciones pueden ser más oportunas por provincias ni las perspectivas de empleo según las empresas. "Este error lo cometió la UCLM y lo terminó de remachar el Gobierno regional", afea Pedrosa.

Especialmente duro

Sin embargo, se muestra especialmente crítico con el actual equipo rectoral y señala que, toda vez que él ha conocido a tres equipos de gobierno de la UCLM, en la actualidad se vive "el peor momento para la Universidad de Castilla-La Mancha". "El actual equipo rectoral, sindicalmente, es muy sectario. No había visto esta situación con ningún otro rector de la UCLM", apostilla Pedrosa.