LO DEJÓ AGONIZANDO EN UNA PAPELERA

Detenida en Toledo por matar a golpes a un gato recién nacido

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una mujer de 69 años de edad como presunta autora de la muerte de una cría de gato callejero, de tres días de vida, a la que agredió en el cementerio municipal.

Estos hechos, según ha informado la Policía mediante una nota de prensa, se remontan al 28 de agosto de 2020, cuando la presunta autora se encontraba en el cementerio de la ciudad. Allí se dirigió a otra mujer confesándole que acababa de encontrar a una cría de gato de unos tres días de vida y, al ver que no estaba acompañada de su madre, optó por acabar con ella agrediéndola brutalmente con una piedra para después depositarla en una papelera, donde agonizó hasta la muerte.

La propia testigo, que pertenece a una protectora y frecuenta el lugar ya que ejerce labores de cuidadora de una colonia felina allí asentada, encontró a la cría en el lugar donde la mujer dijo haberla dejado, por lo que junto a otras dos asociaciones protectoras lo pusieron en conocimiento de la autoridad judicial, iniciándose una investigación por parte de la Policía Nacional que finalizó el pasado viernes 16 de abril con la detención de la presunta autora.

La arrestada tendrá que responder ante la autoridad judicial por la comisión de un delito contra los animales domésticos con resultado de muerte.

Compartir