Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN LA REUNIÓN DE ESTE MARTES

El alcalde de Seseña pide a Page que reclamen a Ábalos la reapertura de la estación de Seseña

7 enero, 2019 16:57

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha reclamado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que se reunirán este martes, la reapertura de la estación de cercanías de Seseña.

En nota de prensa, el alcalde ha echado en cara a García-Page que en su última reunión con el ministro no tuviera previsto en su lista de demandas para la región la estación de cercanías de Seseña.

"Una estación que estuvo funcionando con normalidad hasta el año 2007, gobernando el PSOE la Junta e IU el Ayuntamiento de Seseña, momento en el que a pesar de los requerimientos de ADIF para que ambas administraciones adecuaran la estación a las características de los nuevos trenes CIVIA dichas administraciones no atendieron dichos requerimientos y la consecuencia fue el cierre de la estación y la pérdida del servicio de cercanías", ha dicho.

Asimismo, el alcalde ha recordado al ministro de Fomento que todavía está esperando a que le den una cita desde el Ministerio como el propio Ábalos se comprometió el día 6 de noviembre del pasado año, en un encuentro en la localidad de Aranjuez.

Para Carlos Velázquez, "la estación de cercanías de Seseña es sin duda la infraestructura más importante para el presente y el futuro del municipio y reabrirla es una cuestión única y exclusivamente de voluntad política ya que el Ayuntamiento está dispuesto a cofinanciar con el resto de administraciones la ejecución de los gastos necesarios para su reapertura".

Según un anteproyecto realizado por Adif durante el gobierno del PP, ha explicado el alcalde, la inversión total para adecuar la estación estaría en torno a los 6 millones de euros, una cifra que el Ayuntamiento de Seseña considera que "con la colaboración de todas las administraciones implicadas no puede suponer ningún obstáculo".

Por este motivo, ha recordado que el Ayuntamiento ya envió una solicitud a la Consejería de Fomento reclamando la elaboración y firma de un convenio entre las administraciones al objeto de la ejecución de las obras necesarias en el menor tiempo posible.