ESTE VIERNES

La Diputación de Toledo reabre el servicio de Medicina Deportiva

La Diputación de Toledo reabrirá este viernes, 23 de abril, el Servicio de Medicina Deportiva, que había estado suspendido por la covid-19, tras haber vacunado a los profesionales responsables de la atención a los usuarios y cumplir con las medidas sanitarias para prestar este servicio.

Según ha explicado está institución en un comunicado de prensa, se reabre este servicio con todas las medidas especiales necesarias para la actividad con la mayor seguridad posible en la atención a los usuarios, por lo que de las cuatro modalidades habituales de reconocimientos médicos deportivos, por el momento solo se realizarán dos de ellas.

De esta manera, se realizarán los reconocimientos relacionados con la valoración cardiopulmonar, que se completarán con un informe de salud y forma física en función de la edad y estado de salud, y se abarcarán diferentes aspectos relevantes para conocer la situación real de cada deportista.

El Ejecutivo provincial ha retomado así las citas para los deportistas, al haber considerado esta reapertura como imprescindible, y lo hará manteniendo el aspecto social de este servicio con una reducción del 50 por ciento del coste real de los reconocimientos.

El Servicio que reabre este viernes cuenta como usuarios con más de 100 federaciones, clubes, asociaciones, entidades, particulares o ayuntamientos, además de entidades como la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha y la Federación de Discapacitados Físicos de Castilla-La Mancha.

Los objetivos del Servicio de Medicina Deportiva, que comenzó en el año 1998, se centran en la seguridad en la práctica del deporte, para lo que tratan de descartar factores de riesgo como la muerte súbita, así como pautar directrices para el ejercicio en pacientes con enfermedades y con el asesoramiento contra el dopaje con las ayudas ergogénicas y educación médico deportiva.

Compartir